header-articulo
Vélez logró un premio a su fe, afirmó la prensa deportiva argentina
Archivo

Vélez logró un premio a su fe, afirmó la prensa deportiva argentina

Los periodicos argentinos coinciden en nominar al equipo del barrio de 'Liniers' como uno de los aspirantes al título en la Copa Libertadores de este año.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de marzo 2010 , 04:23 a. m.

El empate a uno del Vélez Sarsfield argentino ante el Colo Colo Chileno en Santiago es considerado por la prensa deportiva de Buenos Aires como "un premio" para un equipo "que jamás baja los brazos" y que es un "serio" aspirante al título en la Copa Libertadores.

El equipo argentino, con diez jugadores por la expulsión del centrocampista Víctor Zapata, igualó con un tanto del punta uruguayo Santiago Silva a los 93 minutos.

"Otra muestra de su personalidad, de su voluntad por no darse por vencido ni aún vencido le permitió a Vélez salvar su invicto en la Copa Libertadores y seguir liderando en soledad el grupo 7, ahora con 7 puntos, producto de sus triunfos sobre Cruzeiro y Deportivo Italia y el empate de anoche", indicó el matutino Clarín.

"En la última jugada del partido Vélez encontró el premio a su insistencia. Porque el equipo de Ricardo Gareca exhibió en la capital chilena su habitual vocación ofensiva. Sobre todo luego de sus tres minutos fatales: a los 57 el Colo Colo anotó su gol tras un grosero doble error defensivo de Vélez y a los dos minutos fue expulsado Zapata por doble amonestación". añadió.

"Vélez es un ejemplo de fe. De juego, de lucha y de una esperanza infinita. Perdía por 1-0, tenía un jugador menos por la expulsión de Zapata, pero creía. Atacaba, buscaba. Soñaba. Y en el tercer minuto de descuento, Silva, con un zurdazo cruzado tremendo selló el 1-1 que lo mantiene invicto y líder del grupo 7", destacó el matutino La Nación.

El equipo del barrio porteño de Liniers "buscó como solo buscan los grandes. Y tuvo su premio, que vale como un triunfo", agregó.

"Vélez creyó, y sobre el final se trajo un punto de oro", anunció el Diario Popular, que pondera el equilibrio del equipo porteño hasta el último segundo frente a un rival que parecía tener asegurados los tres puntos.

El diario deportivo Olé afirmó que el uruguayo Silva, en el descuento, "puso las cosas en su lugar" después de que el conjunto de Gareca se metió en un lío por sus errores.

EFE

Comentar
Guardar