En la Liga de Inglaterra le descuentan nueve puntos al Portsmouth, que queda al borde del descenso
Archivo

En la Liga de Inglaterra le descuentan nueve puntos al Portsmouth, que queda al borde del descenso

El endeudado club de la costa sur de Inglaterra es el primer equipo de la máxima categoría del fútbol de ese país que sufre un castigo de puntos por haber entrado en intervención.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de marzo 2010 , 06:24 a.m.

'Luego de la decisión de la Corte Suprema sobre la validez de la intervención del Portsmouth FC, el consejo directivo de la Liga Premier se reunió hoy para aplicar el reglamento y las políticas de la liga en relación con un club miembro que está sufriendo un evento de insolvencia', indicó un comunicado de la liga.

'Como consecuencia, se le descontaron nueve puntos al Portsmouth FC, con efecto inmediato', agregó.

La deducción de puntos había sido retrasada mientras era validada la maniobra del Portsmouth para ingresar en intervención voluntaria. La situación se resolvió el martes en la Corte Suprema, cuando fue suspendida una orden de liquidación contra el club.

'Como parte de este proceso, el consejo se reunió con el interventor para acordar cómo trabajarán juntos por el resto de la temporada, para asegurar que el club pueda cumplir sus compromisos', señaló la Liga Premier.

El interventor Andrew Andronikou, quien está intentando sacar a flote al problemático club, se reunió con el consejo de la liga doméstica el miércoles.

La semana pasada, el Portsmouth, cuya deuda es de unos 78 millones de libras esterlinas (119,8 millones de dólares) y no ha podido pagar salarios de jugadores en varias ocasiones esta temporada, despidió a 85 empleados.

Andronikou dijo el martes que esperaba que el club pudiera salir de la intervención en 'seis u ocho semanas'. Si no logra hacerlo al final de la temporada, podría sufrir un descuento de 10 puntos en la segunda división la temporada siguiente.

Portsmouth, que el lunes perdió 4-1 como visitante ante el Liverpool por la Liga Premier, está en semifinales de la tradicional Copa FA inglesa, donde jugará contra el Tottenham Hotspur o el Fulham en el estadio Wembley en abril.

Reuters

COMENTAR
GUARDAR