Hugo Tocalli, en el ojo del huracán por no alinear a Macnelly Torres
Archivo

Hugo Tocalli, en el ojo del huracán por no alinear a Macnelly Torres

El argentino, DT del Colo Colo, fue duramente reprochado por la prensa de Chile no poner en el once titular al creativo colombiano, que era el único creativo del equipo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de marzo 2010 , 06:21 a.m.

La prensa deportiva chilena disparó sus dardos contra el argentino Hugo Tocalli, técnico del Colo Colo, tras el empate a uno del cuadro chileno frente al Vélez Sarsfield argentino en la Copa Libertadores, que igualó el marcador en el tiempo de descuento.

"Vélez golpea al final y deja muy herido a Colo Colo" es el titular de la edición del diario La Tercera, que señala que "el equipo de Tocalli regaló un triunfo que parecía firmado", más aún cuando los argentinos jugaron la última media hora con un jugador menos.

Según el rotativo, el tanto del uruguayo Santiago Silva en el descuento hizo justicia porque los 'albos' no merecieron la victoria.

El diario califica de "imperdonable" la decisión de Tocalli de dejar en el banco de suplentes al volante colombiano Macnelly Torres, el jugador más creativo del plantel.

"El entrenador del 'cacique' tuvo mucha injerencia en el resultado. Fue el argentino quien designó a los once titulares, el que ubicó a varios fuera de su puesto, el que dejó a Torres en la reserva", señaló.

"La eliminación no está firmada pero ahora el 'cacique' deberá salir a ganar los nueve puntos que le quedan por disputar", añadió.

El diario El Mercurio apuntó en la misma dirección y fustigó la "mezquina propuesta" de Tocalli, que "se equivocó de entrada" al dejar en el banquillo al colombiano.

El rotativo destacó el "desconectado" juego de los chilenos, solventado en ocasiones por acciones individuales, e indicó que "la clasificación quedó muy lejos", ya que Colo Colo es tercero en el grupo 7.

El diario La Nación abrió su edición con el titular "Un empate muy doloroso", y señaló en sus páginas interiores que los 'albos' no supieron aguantar el gol a favor y complican sus opciones en el torneo continental.

EFE

COMENTAR
GUARDAR