Nacional uruguayo no tuvo resistencia en Banfield, indicó la prensa argentina
Archivo

Nacional uruguayo no tuvo resistencia en Banfield, indicó la prensa argentina

Los principales diarios de ese país indicaron que el equipo del sur de Buenos Aires recibió un duro golpe y perdió mucho más que un partido.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de marzo 2010 , 04:35 a.m.

Nacional uruguayo, que venció al argentino Banfield (0-2), no tuvo resistencia de parte del equipo bonaerense en el partido del grupo 6 de la Copa Libertadores en el que alcanzó el liderato, afirmó la prensa deportiva de Buenos Aires.

"Banfield perdió mucho más que un partido. El equipo uruguayo le hizo conocer al campeón argentino el sabor de la derrota, una sensación que el exitoso conjunto dirigido por Julio Falcioni hasta ahora no había experimentado en la Copa Libertadores", afirmó el matutino La Nación.

"Gracias a un brillante partido del defensa Sebastián Coates, autor de un gol y partícipe del otro, los uruguayos aprendieron la lección del primer partido, disputado en Montevideo y, con inteligencia, se llevaron del estadio Florencio Sola una victoria que los llevó a la primera posición del Grupo 6". añadió.

Según el diario Clarín, el equipo tricolor de Montevideo ganó con dos jugadas a balón parado "y con el oficio". Añadió que el Nacional "ganó muy bien con dos goles de sus zagueros centrales y el rodaje internacional de varios" de sus jugadores.

Entre el "puñado de virtudes del ganador para justificar el triunfo", el matutino destacó "la vigencia técnica de Matute Morales para darle siempre la pelota bien redondita a un compañero. El inteligente fervor de Oscar Morales cuando hay que cortar y cuando hay que pensar. Y la fortaleza de Coates para defender por arriba y por abajo los débiles intentos de Banfield para llegar al descuento".

El diario deportivo Olé comentó que el Nacional "nunca se escondió" y que "con un planteo impecable de su técnico y una resolución tan sobria como inmejorable por parte de los jugadores, dejó a Banfield sin invicto".

El Diario Popular afirmó que el Nacional "decidió dejar de lado las especulaciones y cambió ataque por ataque" para llevarse un importante rédito de su paso por Buenos Aires.

El rotativo señaló que "la eficacia en el juego aéreo" del conjunto que dirige Eduardo Acevedo "complicó al de Julio Falcioni" y "taladró su ilusión".

EFE

COMENTAR
GUARDAR