Euforia en Italia por la victoria del Inter frente al Chelsea en Londres
Archivo

Euforia en Italia por la victoria del Inter frente al Chelsea en Londres

Los medios coincidieron en elogiar al camerunés Samuel Eto'o, que fue quien convirtió el único gol del partido de vuelta de los octavos de final de la 'Champions'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de marzo 2010 , 06:10 a.m.

Italia amaneció esperanzada por la victoria del Inter de Milán ante el Chelsea en Stamford Bridge gracias a un gol de Samuel Eto'o, convertido en héroe de la prensa deportiva por abrir paso a cuartos de final de Liga de Campeones al único equipo italiano que aún puede ganar la competición.

Los diarios destacaron además la esperada vuelta del técnico José Mourinho a Stamford Bridge, que no pudo obtener mejor nota, como reflejan tajantes afirmaciones como "Mourinho no falla ni una", del diario "La Stampa", que califica el éxito de los "neroazurri" de "triunfo de José".

"Mago Mourinho" y "En Londres Eto'o firma la victoria", son los titulares de "La Gazzetta dello Sport" que evidenciaron la euforia interista tras el 1-0 al Chelsea, después de cuatro años sin pasar de octavos de final.

El rotativo dedicó su portada al camerunés con un grito impreso, "Eto'oh oh oh", y habla de noche "perfecta", "inolvidable" y de victoria "extramerecida".

"El atacante camerunés en las estrellas", "Super Eto'o" e "Interoica" (en un juego de palabras entre Inter y heroica), exclamó el diario, que reproduce en imágenes el remate del 9 del equipo tras una jugada iniciada por Wesley Sneijder.

Además, "La Gazzetta" destacó las declaraciones del presidente del club, Massimo Moratti, quien dijo que "Mourinho es el mejor en el campo", y las palabras del técnico del equipo británico, Carlo Ancelotti: "Duele estar fuera de la Champions, pero les deseo suerte a los 'neroazzurri' y a 'Mou'".

El rotativo milanés "Corriere della sera" también dedicó su foto de portada al artífice del gol y emplea tres páginas de la sección de deportes para explicar el encuentro de ayer, "una victoria de personalidades", afirmó el diario, que destaca que Sneijder fue "la clave" del partido.

EFE

COMENTAR
GUARDAR