Pachuca, de México, avanzó a las semifinales de Liga de Campeones de la Concacaf
Archivo

Pachuca, de México, avanzó a las semifinales de Liga de Campeones de la Concacaf

El club de fútbol mexicano logró la calasificación luego de vencer por 2-1 a Comunicaciones de Guatemala, en el partido de vuelta por los cuartos de final.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de marzo 2010 , 05:21 a.m.

Con este marcador, los 'Tuzos' de Pachuca avanzaron con un agregado de 3-2.

Los goles del triunfo fueron anotados por Paul Aguilar y Luis Montes. Comunicaciones descontó por conducto de Rolando Fonseca.

El partido, jugado en el estadio Hidalgo de Pachuca fue muy parejo y con opciones para ambos equipos.

La situación para los visitantes se complicó a los 65 minutos por la expulsión de Carlos Gallardo, y un minuto después sufrió la expulsión de Fredy Thompson.

Esta situación la aprovechó Pachuca para irse al frente a los 72 minutos en un tiro de esquina que cobró el argentino Damián Manso, su compatriota Darío Cvitanich tomó un rebote defensivo y cedió para Aguilar quien venció al portero con un disparo.

El empate para Comunicaciones llegó dos minutos después por la vía del tiro penal que convirtió Fonseca.

Cerca del final, Montes dio el triunfo a Pachuca cuando tomó un rechace de la defensa de Comunicaciones y definió con un zurdazo a los 88 minutos.

En la definición de las otras llaves, Toluca de México recibirá el miércoles a Columbus Crew de Estados Unidos, partido que va empatado por 2-2; el mismo día Cruz Azul de México será anfitrión del panameño Arabe Unido, encuentro que el club mexicano va ganando por 1-0.

La etapa finalizará el jueves cuando Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) enfrente a Marathón de Honduras, que registra un triunfo por 2-0.

Reuters

COMENTAR
GUARDAR