"Haberle ganado a Nacional le sube la moral a cualquier equipo": 'Chaca'
Archivo

"Haberle ganado a Nacional le sube la moral a cualquier equipo": 'Chaca'

Evert Palacios, capitán de Boyacá Chicó, recibió con mucho agrado el descanso que brindó el calendario por las elecciones. El experimentado jugador espera que el equipo siga en alza.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de marzo 2010 , 06:32 a.m.

La mejor forma de los dirigidos por Alberto Gamero llegó en el último partido frente a Atlético Nacional. Ese día los 'ajedrezados' jugaron bien, mostraron garra y sacaron los tres puntos en un partido bastante complicado.

Pese a que en las toldas boyacenses el descanso fue bien recibido para recuperar jugadores y poner a punto al equipo, para la segunda parte del torneo, algunos, entre ellos el capitán Ever Palacios, no descartan que el grupo pueda perder ritmo. 

Sin embargo, el mismo 'Chaca' acepta que a su edad el descanso le cae bastante bien.

 

Futbolred: ¿Cómo recibió el grupo la semana libre luego del triunfo ante Atlético Nacional?


Ever Palacios: "Nosotros la tomamos muy bien: Es que es un descanso que te permite cuadrar cositas que quedaron pendientes de la pretemporada y que no se trabajan tanto en las semanas de partido. Pero también es cierto que el equipo puede perder un poco su forma futbolística. En mi caso, que soy un veterano, este tipo de descansos me sirven mucho. Pero el resto del grupo puede perder el ritmo. Ojalá esta para no vaya a perjudicar al grupo. Es que nos puede frenar un poco, por lo que veníamos embalados después de vencer a Nacional".

 

Futbolred: ¿Cómo está el grupo en la parte anímica?

E.P.: "El grupo está muy bien. Nosotros estamos contentos. Ahora debemos seguir con ese nivel que mostró el equipo. Ojalá podamos lograr otra vez los resultados".

 

Futbolred: ¿Necesitaba el grupo esa victoria?

E.P.: "La verdad es que sí. Es muy reconfortante volver a ganar en casa después de mucho tiempo. Además estábamos preocupados porque los resultados no se daban ni en casa ni afuera. Y no estamos solamente contentos por el triunfo, sino por el nivel que mostró el equipo, la entrega, el compromiso. Eso es lo que necesitamos para seguir adelante y poder enderezar el camino y volver a los primeros lugares".

 

Futbolred: ¿Qué se trabajó durante esa semana libre?


E.P.: "Se hizo énfasis en la parte física. Se mejoraron jugadores, se reestableció la mejor forma del equipo, se puso a tono el grupo. Y además hicimos algunas prácticas de fútbol, corrigiendo errores y tratando de mejorar siempre".

 

Futbolred: Se trabaja pensando en La Equidad...


E.P.: "Sí. Desde que terminamos el partido contra Nacional empezamos a pensar en La Equidad. Es que si no ganamos ese en casa, de nada vale lo que hicimos. Esperamos poder empezar a ganar y sumar muchos puntos para poder meternos en el grupo de los cuatro primeros".

David Guzmán C.
Periodista FUTBOLRED
davguz@eltiempo.com.co

COMENTAR
GUARDAR