"Quisiéramos tener un equipo mejor balanceado": Juan Carlos Osorio
Archivo

"Quisiéramos tener un equipo mejor balanceado": Juan Carlos Osorio

El técnico de Once Caldas habló con FUTBOLRED en los momentos previos al duelo en México con Monterrey por la Libertadores. Sobre el rival dijo, "por algo es el campeón del fútbol mexicano".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de marzo 2010 , 07:04 a.m.

Osorio llegó a finales del 2009 para hacerse cargo del cuadro de Manizales durante el torneo Apertura 2010 y la Copa y bastante se ha hablado sobre el equipo albo, pues es un onceno que tiene mucho volumen de ataque, pero al mismo tiempo le anotan mucho. (En la Liga Postobón, 14 goles marcados frente a 14 recibidos).

Frente a ese tema, el DT respondió: "Pienso que por la propuesta nuestra, el equipo a veces queda muy vulnerable, pero estamos trabajando mucho en ese aspectoy cada día los muchachos entienden mejor los ajustes que tenemos que hacer para que el equipo rinda más".

Además, el timonel albo dejó sellado cualquier problema entre la dirigencia del club y él por la campaña realizada por el equipo. "Hasta el momento ningún problema", aseguró.

FUTBOLRED habló con el técnico risaraldense antes de enfrentar al Monterrey en tierras mexicanas.


Futbolred: Se viene el partido cn Monterrey, un rival que ya demostró condiciones en Manizales...


Juan Carlos Osorio: "Es un rival muy difícil, por algo es el campeón del fútbol mexicano. Tiene una nómina muy extensa, hasta el momento le ha dado muy buenos frutos la rotación, en el campeonato local van muy bien y pienso que este miércoles va a ser un rival muy difícil. Pero creo que ya conocemos mejor sus características y esperamos que los muchachos nuestros ejecuten en su día el plan que tenemos y nos de un buen resultado".


Futbolred: ¿Cómo está el ánimo del grupo?

J.C.O: "Bien. La verdad en el partido anterior contra ellos en Manizales se puede concluir como un partido, como dicen en otros lados, de dos mitades. La primera fue para ellos, aunque las llegadas al arco fueron prácticamente las mismas, tres de ellos por dos ó tres nuestras. En el segundo tiempo, con el ajuste que hicimos en el entre tiempo, nosotros fuimos superiores y en los 45 minutos finales les creamos cuatro ó cinco opciones, sin incluir un penalti claro por una mano dentro del área. Eso nos da a pensar que tenemos también con qué competir con ellos y el equipo está para desarrollar y dar el potencial que los muchachos tienen. Yo creo que tenemos muy buenas posibilidades".


Futbolred: ¿Le preocupa algo de este Once Caldas?


J.C.O: "Pienso que por la propuesta nuestra, el equipo a veces queda muy vulnerable, pero estamos trabajando mucho en ese aspecto y cada día los muchachos entienden mejor los ajustes que tenemos que hacer para que el equipo rinda más. Yo creo que de a poco lo vamos logrando".


Futbolred: ¿Cómo analiza lo que queda de esta primera ronda de la Copa Libertadores?


J.C.O: "Van a ser tres partidos de vida o muerte. Un grupo muy apretado, con rivales de alto nivel, Sao Paulo. Monterrey y por ahí de pronto Nacional todavía tiene alguna posibilidad. De manera que, yo creo que todavía muy difícil, muy complicado, pero a mitad de semana se pueden resolver algunas cosas".


Futbolred: ¿Hay inconformismo por parte de la directiva del club hacía la campaña que se ha hecho hasta ahora?


J.C.O: "Hasta el momento ningún problema".

La nómina titular del Once Caldas ante Monterrey sería con: Luis Martínez; Iván Vélez, Oswaldo Vizcarrondo, Alexis Henríquez, Luis Núñez; John Valencia, Diego Arias, Jaime Castrillón, Fernando Cárdenas; Dayro Moreno y Fernando Uribe.


Once Caldas es líder del grupo 2 de la Libertadores con siete puntos en tres partidos disputados, uno más que Sao Paulo y dos más que Monterrey, su rival de este miércoles. Nacional de Paraguay cierra la zona sin unidades.


Diego Loaiza G.
Periodista FUTBOLRED
diegom@eltiempo.com.co

 

 

COMENTAR
GUARDAR