Paciencia para superar al defensivo Racing, la clave del DIM en Manizales
Archivo

Paciencia para superar al defensivo Racing, la clave del DIM en Manizales

Para Juan E. Ortiz, el 'Poderoso' debe ser "paciente y tener mucha movilidad" para imponerse al cerco defensivo que armarán los uruguayos. Medellín busca su primera victoria en Copa Libertadores.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de marzo 2010 , 05:32 a.m.

Leonel Álvarez la tiene 'clarita' con los uruguayos. Sabe que traerán en el andamio doble línea de cuatro para reducir espacios al máximo y cortar cualquier circuito ofensivo que intenten armar sus dirigidos.

Por eso la orden desde ya en Medellín, es tener paciencia para hilar la jugada, hacer transitar el balón y sorprender con movilidad. Bien dice el estribillo que la mejor forma de destruir una defensa es... construir una pared. 

'Ganiza' Ortiz le contó a Futbolred la estrategia que empleará el campeón colombiano en el Palogrande para obtener su primera victoria en el certamen continental y seguir con aspiraciones de estar en la tercera ronda.

Futbolred: Están obligados a ganarle a Racing para seguir en carrera, ¿cómo vive esa necesidad el grupo?


Juan Esteban Ortiz: "Sabemos de la importancia del partido y que tenemos que ganarlo. Si queremos seguir adelante y tener ambiciones en Copa, tenemos que ser un equipo más atrevido y más contundente".

Futbolred: ¿Qué análisis han hecho de Racing de Montevideo?

J.E.O.: "Es un equipo caracterizado por la garra charrúa. Ellos se paran con doble línea de cuatro. Por eso tenemos que tener mucha paciencia para conseguir el resultado y mucha movilidad. Obviamente sabemos que no podemos levantar tanto la pelota porque el fuerte de ellos es el fútbol aéreo".

Futbolred: ¿Se parece entonces este Racing al estilo que mostró Defensor Sporting el año pasado?


J.E.O.: "A mi modo de ver Defensor es un equipo que maneja mejor el balón y es más atrevido. Racing es más defensivo que ofensivo y se resguarda mucho en su terreno".

Futbolred: ¿Qué debe mejorar Medellín para ganar su primer partido en Copa?


J.E.O.: "Sabemos que estamos mostrando buen fútbol, buena actitud y buena garra pero necesitamos estar más claros a la hora de definir".

Futbolred: ¿Tiene algún valor extra para ustedes jugar en el Estadio Palogrande?


J.E.O.: "La altura y el estadio son los mismos para los dos equipos. Sabemos que tenemos que marcar la pauta y manejar los hilos del partido si queremos concretar las jugadas de gol".

Futbolred: ¿Qué reservas van a tener ustedes con el contragolpe que arman los uruguayos?


J.E.O.: "Tenemos que estar bien parados a la hora de atacar. Los defensas tienen que estar bien concentrados, marcar a su hombre porque ellos tienen salida rápida cuando atacan".

Futbolred: transcurridas dos fechas, ¿Qué estimativos hacen para estar en octavos de final?


J.E.O.: "Este equipo está para grandes cosas. Somos ambiciosos y sabemos que con el equipo que tenemos podemos conseguir los seis puntos ante Racing y subir en la tabla". 

Juan Diego Ortiz Jiménez
Especial para FUTBOLRED
 

COMENTAR
GUARDAR