Andrés Botero descartó la posibilidad de ser presidente de Atlético Nacional
Archivo

Andrés Botero descartó la posibilidad de ser presidente de Atlético Nacional

En diálogo con Futbolred, el ex presidente del Comité Olímpico Colombiano excluyó cualquier opción de llegar a la presidencia del club paisa. "Ahora es imposible por los compromisos que tengo", dijo.

17 de marzo 2010 , 03:54 a.m.

"Cuando yo me dedico a algo lo hago con todo el corazón y todas las ganas y con Nacional no tendría esa disponibilida", indicó el dirigente, que se desempeñó como asesor organizativo de los IX Juegos Sudamericanos.

Andrés Botero Philisbourne, integrante del Comité Olímpico Internacional, sonó con fuerza para reemplazar a Víctor Marulanda. Alcanzó a reunirse un par de veces con algunos miembros del Comité Ejecutivo de Nacional pero su nombre quedó descartado por las diversas obligaciones que tiene en el COI.

 "El tema ya se descartó. Hablé con las autoridades del club y les agradecí el interés que tenían pero la verdad es que con mis compromisos tanto personales como los que tengo con el Comité Olímpico Internacional, me queda totalmente imposible ponerme al frente de Atlético Nacional", indicó Botero a Futbolred.

Por el momento, el directivo Esteban Córdoba Velásquez -secretario general de Postobón- oficia como presidente encargado del club hasta que se nombre el sustituto de Marulanda.

Botero agradeció la oportunidad y dijo que algún día espera estar en la dirigencia del equipo que lleva en el corazón. "Me encantaría porque es el equipo de toda mi vida pero ahora es imposible. Tengo compromisos en el departamento de mercadeo y de medio ambiente y me queda muy poco tiempo", añadió.

Otros nombres en ventilarse para llegar al máximo cargo del club nacionalista, fueron los de Gustavo Villegas Moreno, ex asesor de Paz y Reconciliación, ex-secretario de Gobierno de Medellín y ex director de los Juegos Suramericanos y el de Winston Tobón, médico ortopedista y presidente de la Organización Los Paisitas, entidad promotora del festival anual del 'Pony Fútbol'. 

 La urgencia de tener control en las altas esferas, es evidente en el equipo paisa. Sin embargo, la silla presidencial sigue sin dueño... y el tiempo sigue pasando.

Confirmado Estadio de Bello para duelo ante Rionegro.

Al final por imposibilidad de contar con el Estadio Alberto Grisales de Rionegro, los 'Leones de Oriente' recibirán a Atlético Nacional en el municipio de Bello, en el estadio Tulio Ospina a partir de las 3:30 p.m. de este miércoles.

 El 'verde', dirigido por José Fernando Santa, formará con Cristian Vargas; Marlos Piedrahita, Stiphen Medina, Stiphen Barrientos, Juan David Duque; Daniel Santa, Francisco Delgado, Víctor Ibarbo, Yeison Devoz, Giovanni Moreno y Marcos Mondaini.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Especial para FUTBOLRED
 

COMENTAR
GUARDAR