Definida la programación de la sexta fecha del torneo de ascenso
Archivo

Definida la programación de la sexta fecha del torneo de ascenso

Con siete partidos el sábado y los dos restantes el domingo se reanudarán las acciones del Torneo Postobón 2010. Será la sexta de 18 jornadas previstas para este primer semestre.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de marzo 2010 , 12:23 p.m.

Tras el receso obligado por la jornada electoral que vivió el país el domingo anterior, el balón vuelve a rodar en el torneo de ascenso. El partido entre Academia y Alianza Petrolera, previsto a las 23:30 de la tarde del sábado, será el encargado de abrir la jornada. Un partido que, dicho sea de paso, encarna algo de morbo: el presente de cada uno de los elencos, comparado con el pasado reciente. Porque hoy por hoy los papeles están trastocados y el uno vive la realidad que le pertenecía el otro hasta hace no mucho.

 

En efecto, hoy el conjunto 'mandarina' dirigido por Bernardo Redín, ocupa el penúltimo lugar de la tabla posiciones, mientras que los 'petroleros', que se habían acostumbrado a ser los coleros eternos del certamen, gozan de las mieles de una buena ubicación (son cuartos). Academia no gana desde la primera fecha y perdió los otros cuatro partidos que disputó, crisis que de paso le costó el puesto al técnico Jorge Serna. Los santandereanos, con el DT Henry Barón a la cabeza, son la grata sorpresa de este primer semestre y no caen desde la primera jornada.

 

A las 3 de la tarde, en Barranquilla, el equipo de casa intentará recuperarse de la estrepitosa derrota sufrida en la capital de la República en la fecha anterior, cuando Bogotá le ganó 0-6. Se medirá nada menos que al favorito Atlético Bucaramanga, que sigue sin convencer y enredado en la parte media de la tabla. Los de Miguel Augusto Prince, con una nómina de lujo, apenas ganaron un partido y están muy lejos del nivel y de la ubicación que sus hinchas esperan.

 

En el horario habitual de las 3:30 p.m. se realizarán los restantes encuentros del sábado: Centauros-Expreso Rojo, Valledupar-Bogotá, Itagüí-Dépor, Juventud-Unión Magdalena y Real Santander-Atlético La Sabana.

 

Los llaneros y los zipaquireños son los únicos elencos que todavía no ganaron en el torneo y, por eso, entre otras cosas, están en la para baja de la clasificación. Los dueños de casa son coleros, con solo 2 puntos, y acreditan una de las defensas más castigadas del torneo (8 goles encajados). Los albirrojos tampoco han dado la medida y bajo la batuta de Luis Herney Melo en nada se parecen al equipo que hace un año era protagonista del torneo.

 

En la capital del Cesar, una de las plazas más complicadas del país, Bogotá expondrá su liderato. Los de Oswaldo Durán vienen de hacerle pagar los platos rotos de la pérdida de su invicto a un débil Barranquilla que se llevó 6 goles en la bolsa. Los dirigidos por Óscar Aristizábal están necesitados de una victoria para ascender en la tabla y saldrán con la premisa de no ceder más puntos en casa. Es uno de los partidos interesantes de la programación.

 

En el sur del valle del Aburrá, Itagüí espera seguir en ascenso y obtener un triunfo que le permita acercarse a los líderes. Poco a poco, el grupo dirigido por Álvaro de Jesús Gómez adquiere el ritmo ideal y asume el rol de protagonista que todos sus hinchas esperan que desempeñe. Los caleños, que cantaron victoria en la jornada anterior, deben sumar para no alejarse de los punteros y, también, para ganar en confianza.

 

En Girardot, el irregular Atlético Juventud de Óscar 'El Pájaro' Juárez quiere seguir siendo fuerte frente a un Unión Magdalena que todavía no sumó como visitante. Los porteños vienen de ser goleados en Sincelejo (0-3 con La Sabana) y no ocupan una posición cómoda. Los samarios, por su parte, aún no despegan y se encuentra lejos de los lugares de privilegio. Partido de alto riesgo, que puede tener consecuencias graves para aquel que cargue con la derrota.

 

El del estadio Alfonso López, de Bucaramanga, será uno de los duelos más interesantes de la fecha. Real Santander es tercero de la clasificación y puede ser líder en caso de vencer a La Sabana y que Valledupar haga lo propio con Bogotá. Los albos son sólidos en casa y han mantenido una buena línea de rendimiento. Los costeños, por su parte, cayeron estrepitosamente en su última visita (0-5 en Pasto) y quieren ofrecer una imagen diferente.

 

La jornada dominical se abre a las 3 de la tarde con el duelo entre Pacífico y Patriotas. En Buenaventura, hasta ahora, los pupilos de John Mauricio Roa acreditan dos triunfos por la mínima diferencia, una tendencia que esperan mantener cuando se enfrenten con los boyacenses. Los de Orlando Restrepo, mientras, quieren ganar para acercarse a los punteros y, sobre todo, para recuperar los puntos cedidos en casa la fecha anterior.

 

Finalmente, a las 3:30 p.m., Pasto y Rionegro protagonizarán un partido de alto calibre. Los 6 puntos que acreditan actualmente los dirigidos por Hernán Darío Herrera fueron cosechados en el estadio La Libertad, donde, se sabe, son prácticamente invencibles. Un duro reto los espera, sin embargo, pues los 'leones del oriente' son un rival difícil y también vienen en alza.

COMENTAR
GUARDAR