"América jugará en Armenia sus partidos de local": Álvaro Guerrero
Archivo

"América jugará en Armenia sus partidos de local": Álvaro Guerrero

El presidente del equipo 'escarlata' confirmó la decisión de disputar los partidos de local tras el cierre del Pascual Guerrero de Cali en el Centenario de Armenia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de marzo 2010 , 12:28 p.m.

"Los dirigentes del Quindío y las autoridades de Armenia dieron el aval para que juguemos en el Centenario", informó el presidente americano Álvaro Guerrero Yanci, en lo que será el traslado de los 'diablos' para sus partidos de local mientras se reacondiciona el estadio Pascual Guerrero.

América deambulaba entre varias propuestas, un tour por el Valle del Cauca fue una primera opción, luego trasladarse a Bogotá y la que había tomado mayor fuerza en los últimos días era la de actuar en Yopal, Casanare, pero no se llegó a un acuerdo con las autoridades de la región.

La medida de competir en Armenia es la más conveniente, al menos deportivamente ya que encontrarán los 'escarlatas' una plaza futbolera y con un estadio en buenas condiciones para la competencia, la incógnita está en lo que suceda en la parte financiera, que dependerá en parte del apoyo de los hinchas en el Centenario.

Guerrero Yanci explica: "Lo que falta es que la Dimayor lo avale, nosotros ya notificamos nuestra decisión y esperamos la respuesta en el transcurso de ésta semana".

De tener el visto bueno, el primer juego a disputarse en Armenia sería el de la fecha 17, el 9 de mayo del año en curso, entre América y Once Caldas y de ahí en adelante hasta que el Pascual Guerrero quede habilitado para la competencia.

"Ya revisamos los calendarios y no se cruzan las fechas entre el América y el Quindío en el estadio como locales". Además, los 'diablos' sólo se trasladarán a territorio cafetero los días de los partidos y mantendrán sus sedes en Santiago de Cali.

En la historia reciente, América disputó partidos como local en plazas como Bogotá, Palmira y Tuluá.

Steven López Niño

Especial para FUTBOLRED

COMENTAR
GUARDAR