Habilitada toda la tribuna oriental para el clásico vallecaucano
Archivo

Habilitada toda la tribuna oriental para el clásico vallecaucano

Con la determinación tomada por la Secretaria de Deporte y Recreación la capacidad del Pascual Guerrero llegará a 21.120 espectadores, 5.000 más de lo presupuestado inicialmente.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de marzo 2010 , 10:26 a.m.

La Secretaria tomó la determinación luego de una solicitud realizada por el Deportivo Cali para contar con la máxima capacidad permitida en el Pascual tras el cierre de las tribunas populares, debido al no ingreso de seguidores visitantes la organización no tendría problemas de orden público.

"Hemos tomado la decisión para colaborarle a los equipos de la ciudad y se llevará a cabo a partir del clásico  y se extenderá hasta el cierre del Pascual Guerrero", explicó Diego Cardona, secretario de deporte y recreación.

La tribuna oriental está inhabilitada en sus extremos por los avances de las obras en el estadio 'sanfernandino', por lo que se deberán tomar medidas preventivas para evitar accidentes en el espectáculo deportivo.

La capacidad actual del escenario futbolero es de 16.000 espectadores por lo que la apertura es una ayuda en lo económico para los clubes.

"Los equipos caleños se van a beneficiar con una mayor cantidad de hinchas y con ello estarán recaudando un dinero importante para las instituciones", puntualizó Cardona.

Deportivo Cali adelantó la solicitud aprovechando la posibilidad de contar en las tribunas solamente con los seguidores 'azucareros' y así ganar tanto en apoyo como en la parte económica al tener mayor ingreso de hinchas. Cabe resaltar que la medida también cobijará al América cuando juegue de local.

Steven López Niño

Especial para FUTBOLRED

COMENTAR
GUARDAR