Técnico del Stuttgart pidió eficacia a sus jugadores para enfrentar a Barcelona
Archivo

Técnico del Stuttgart pidió eficacia a sus jugadores para enfrentar a Barcelona

El suizo Christian Gross, que ahora dirige a los alemanes, sabe que el partido será dificil y es consciente de que tendrán que aprovechar las pocas opciones de gol que les permita el rival.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de marzo 2010 , 09:47 a.m.

El entrenador pidió a sus jugadores que mañana, ante el Barcelona, en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, sean "eficaces y resolutivos" para apurar sus opciones de clasificarse tras el 1-1 de la ida.

"Mañana, tendremos que hacerlo mejor que en la ida", comentó el entrenador del equipo alemán, "debemos tener puntería y resolución y sobre todo, aprovechar al máximo las oportunidades que tengamos".

Pese a que parte como teórica víctima ante el vigente campeón de la competición, el Stuttgart debe "escapar de los temores" y centrarse en su tarea, según su entrenador.

Con Leo Messi en un "excelente estado de forma", Gross destacó también que "sus compañeros de equipo le ayudan a brillar" y que por lo tanto, el Stuttgart deberá prestar atención "a todo el colectivo".

Gross era el entrenador del Basilea cuando, el año pasado, el conjunto suizo logró un empate a un gol en el Camp Nou, un precedente que "viene a la mente, pero que no tiene importancia para el partido de mañana porque el Barcelona ya estaba clasificado".

El técnico suizo calificó a Guardiola de "mejor entrenador" del mundo y insistió  en que su equipo deberá "transmitir cosas positivas" para tener opciones. "Nos toca jugar con intensidad, confianza y mucho aplomo".

Gross tomó nota de la victoria del Rubin Kazan en el Camp Nou, la única derrota sufrida por el Barcelona en casa esta temporada, y explicó que intentará formar "un equipo más compacto" que en la ida.

EFE

COMENTAR
GUARDAR