"Si especulamos o menospreciamos al rival nos vamos a casa": Guardiola
Archivo

"Si especulamos o menospreciamos al rival nos vamos a casa": Guardiola

El entrenador del Barcelona advirtió a sus jugadores de los peligros que comporta la visita del Stuttgart en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de marzo 2010 , 08:08 a.m.

Prudente como de costumbre, el entrenador del equipo azulgrana prometió que su equipo actuará con la máxima concentración y respeto: "se puede perder o ganar, pero si se subestima al rival, será imposible pasar. Nunca lo hemos hecho ni lo haremos".

También aseguró que mañana se verá un Barcelona valiente, a pesar de que el resultado de la ida (1-1) le favorece inicialmente.

"Si empezamos a pensar así, nos vamos para casa. Aquí siempre se sale a atacar, a intentar crear oportunidades y que el rival no tenga la pelota. Si no es así, nos quedamos fuera. No hay otra opción y los jugadores lo saben. Hemos llegado hasta aquí actuando así y seguiremos así".

Guardiola resaltó además que su equipo jugará "advertido" por la eliminación del Real Madrid.

"Sabemos que también nos puede pasar a nosotros. Hemos tenido una semana para estar avisados. Pero también sabemos que estamos ante un reto maravilloso, ser el único campeón de los últimos años, además del Manchester, que supera los octavos de final".

El entrenador del Barcelona reclamó el apoyo de la afición -"con ellos somos más fuertes"- y que su equipo sea capaz de mantener el tono de la segunda parte ante el Valencia (3-0) "porque en la primera nos dimos cuenta de que jugando así no es que fuéramos a perder el partido, es que íbamos a perder la Liga".

Por ello, insistió en la importancia de "tener continuidad" con respecto a la segunda parte frente al Valencia. "En caso contrario, ante un rival como el Stuttgart, no tendremos opciones de seguir".

Frente al Valencia destacó especialmente Leo Messi, autor de tres goles, "un futbolista capaz de jugar muy bien en cualquier puesto", recolocado en el eje del ataque "para que entrase más en juego y participase más", según su entrenador.

También Henry recuperó sus mejores sensaciones en el último encuentro de Liga. Guardiola volvió a defender el rendimiento del francés: "este año le está costando más adaptarse a una posición que al fin y al cabo, no es la suya. Pero todo dependerá de su cabeza, de su voluntad. Le pido que sea fuerte, que si juega de punta, que nos ayude, y cuando juegue en banda, también".

EFE

COMENTAR
GUARDAR