"Ahora no hay abundancia de volantes de creación": Carlos Valderrama
Archivo

"Ahora no hay abundancia de volantes de creación": Carlos Valderrama

El 'Pibe' dice que por esa situación no todos los equipos de Colombia tienen a un creativo en su esquema básico de juego. Agregó que: "Hay algunos técnicos a los que no les gusta el 10 clásico".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de marzo 2010 , 07:40 a.m.

Nadie más indicado para hablar de los volantes de creación que el ex astro samario, que dejó un punto muy alto e incluso con facilidad podría dictar cátedra sobre los secretos para convertirse en un hombre de ideas, de imaginación e inteligencia en el terreno de juego.

"En lo personal me gustan los equipos con volante de creación definido. Hay técnicos que manejan su estilo de otra manera. En un equipo del 'Pibe' Valderrama siempre se va a tener esa prioridad", explicó en primera instancia el histórico ex futbolista en conversación con FUTBOLRED.

Futbolred: ¿Qué podría llevar a un técnico a no usar un volante de creación en su esquema?

Carlos Valderrama: "A algunos técnicos no les gusta jugar con creativo y seguramente en otros casos no lo alinean porque no lo tienen en sus filas".

Futbolred: ¿Cuáles son los creativos más importantes del fútbol de Colombia?

C.V: "Los tres volantes característicos de creación que veo en Colombia son Ómar Pérez, de Santa Fe, Giovanni Hernández, del Junior y Néider Morantes, de Envigado. Ellos son jugadores diferentes y de mucha calidad. Por eso llevan mucho tiempo en el fútbol".

Futbolred: ¿Qué es lo más importante que puede aportar un volante de creación a un equipo?

C.V: "A un equipo el creativo le da manejo, pase gol y llegada al área contraria con claridad. Eso le da tranquilidad al técnico, ya que ese jugador marca diferencia y puede ayudar mucho en la cancha. Sin embargo, creo que no hay abundancia de volantes de creación".

COMENTAR
GUARDAR