Por la Liga de Campeones de la Concacaf, Cruz Azul recibe al Árabe Unido
Archivo

Por la Liga de Campeones de la Concacaf, Cruz Azul recibe al Árabe Unido

El onceno mexicano recibirá a dicho equipo panameño con todo a favor para clasificarse a la semifinal del torneo, cuyo monarca jugará el Mundial de Clubes de este año.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de marzo 2010 , 06:25 a.m.

Los azules se impusieron 0-1 a los panameños la semana pasada con un gol del paraguayo Christian Riveros y ahora tienen todo a favor para colocarse en la fase de los cuatro mejores porque sólo necesitan un empate este miércoles como locales.

El Árabe Unido, campeón de la liga de su país, tiene una desventaja adicional por las ausencias de su goleador, Orlando Rodríguez, y del volante panameño Camilo Aguirre, quienes están lesionados y sólo podrán reaparecer si el equipo logra la proeza de clasificarse a la semifinal.

Cruz Azul pasa por un buen momento de forma deportiva al hilvanar una cadena de cinco partidos sin perder en la liga de México, cuatro de ellos con victoria, con lo cual el equipo aparece en zona de clasificación.

Mañana el técnico Enrique Meza presentará una alineación con algunas figuras consagradas y jóvenes, que tratarán de presionar desde temprano en una cancha en la que los equipos de Centroamérica suelen sufrir por la elevada altura sobre el nivel del mar, 2.240 metros.

Los celestes perdieron con el Atlante la final de la Liga de Campeones del año pasado con lo cual sumaron su cuarta final perdida en par de años, tres de ellas en el campeonato local, una racha que esperan cerrar con el título en la Liga de Concacaf del 2010.

Hoy el Pachuca mexicano recibirá al Comunicaciones guatemalteco con el que empató 1-1 en el encuentro de ida de los cuartos de final y mañana, además del Cruz Azul-Árabe Unido, está programado el duelo entre el Toluca mexicano y el Columbus Crew estadounidense, serie que va 2-2.

La fase de los ocho concluirá el jueves cuando los Pumas de la UNAM de México recibirán al Marathon hondureño que ganaron 2-0 como locales la semana pasada y si mantienen el orden, quizás sobrevivan en el estadio Universitario de la capital mexicana.

Alineaciones probables:

Cruz Azul: Yosgart Gutiérrez; Melvin Brown, Julio César Domínguez, Horacio Cervantes, Adrián Cortés; Rogelio Chávez, Christian Riveros, Gerardo Lugo, Héctor Gutiérrez; César Villaluz y Mario Ortíz. Entrenador: Enrique Meza.

Árabe Unido: José Marín; Reynaldo Lewin, Nahil Carroll, David Daniels; Ángel Rodríguez, Alejandro Vélez, Armando Cooper, Andrés Santamaría; Nicolás Muñoz, José Justavino y Víctor Mendieta. Entrenador: Richard Parra.

Árbitro: José Pineda, de Honduras.

Estadio: Azul de la Ciudad de México, situado 2.240 metros sobre el nivel del mar.

Hora: 20:00 (02:00 GMT).

EFE

COMENTAR
GUARDAR