Portsmouth podría salir de la intervención económica en la que se encuentra en seis semanas
Archivo

Portsmouth podría salir de la intervención económica en la que se encuentra en seis semanas

El problemático club de la costa sur de Inglaterra volvió a estar ante el máximo tribunal de justicia británico para tratar temas de ingresos de dineros.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de marzo 2010 , 06:04 a.m.

El Portsmouth, club de la Liga Premier del fútbol inglés, podría salir de la administración en unas seis u ocho semanas, dijo el martes el interventor Andrew Andronikou, luego de que se suspendiera una orden de liquidación de la Corte Suprema de Gran Bretaña.

Además, está la preocupación de aduanas por el proceso de intervención en el que entró el mes pasado, una maniobra que le impidió seguir lidiando con montañas de deudas.

'La audiencia se llevó a cabo y la administración continúa con normalidad', declaró Adronikou por teléfono a Reuters. 'La nube se ha levantado. Tuvimos que ir a la corte como punto de referencia, pero la intervención ahora ha sido autorizada', agregó.

Adronikou, quien la semana pasada anunció 85 despidos en el club que ocupa la última posición en la Liga Premier, indicó que la orden de liquidación sería removida una vez que la institución saliera de la administración.

'Pienso que eso será en seis u ocho semanas', señaló el interventor, agregando que el lunes se había reunido con el magnate de Cheshire Rob Lloyd, quien encabeza un consorcio interesado en la compra del Portsmouth.

'Me reuní con él anoche y dispusimos algunas reglas base, y acordamos seguir adelante. Aún hay algunas casillas que debe marcar', añadió.

La aceptación formal de la intervención del Portsmouth por parte del Departamento de Aduanas del Gobierno británico (HRMC, por su sigla en inglés) significa que el club está casi condenado a sufrir el descuento de nueve puntos bajo el reglamento de la Liga Premier, aunque Andronikou dijo que lucharía contra esa decisión.

'Las apuestas están contra nosotros (...) pero siento que deberíamos ser juzgados por los resultados en la cancha', remarcó el interventor.

'Sí, es una regla de la Liga Premier, pero esa regla nunca fue probada y eso es lo que haré', continuó.

Si el Portsmouth desciende y no sale de la administración también podría sufrir un descuento de 10 puntos en la segunda división, según el reglamento de la Football League, entidad que rige las divisiones menores del fútbol inglés.

Andronikou calificó como un 'desastre' a esa potencial situación.

Reuters

COMENTAR
GUARDAR