Impiden salida del país a joven promesa del Cerro Porteño de Paraguay
Archivo

Impiden salida del país a joven promesa del Cerro Porteño de Paraguay

Las autoridades migratorias de dicho país no dejaron salir al joven centrocampista Juan Iturbe por un conflicto que la promesa del fútbol local mantiene con su club.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de marzo 2010 , 06:00 a.m.

El jugador, de 16 años, fue informado de esa prohibición, ordenada por un juez el 17 de febrero pasado, en el aeropuerto de Asunción cuando iba a embarcar con destino a Buenos Aires, donde pensaba tomarse un descanso, dijeron sus familiares.

El abogado y directivo del Cerro Porteño Carlos Sosa Jovellanos explicó a la emisora de radio "Ñanduti" que se trata de una medida cautelar que el club pidió a la justicia "para evitar la explotación de menores".

"La FIFA tiene disposiciones que no permiten que un menor de edad salga de su medio social y familiar para ir a jugar fútbol en el exterior", señaló Sosa Jovellano, que explicó que el máximo organismo del fútbol mundial fue informado de los antecedentes del caso de Iturbe.

Añadió que la promesa futbolística, que estaría en la mira de poderosos clubes europeos como el Real Madrid y el Manchester United, según la prensa asuncena, "tendría que firmar su contrato de aprendizaje (de formación) y seguir practicando" en el Cerro.

"Si estos piratas del fútbol concretan el robo que pretenden hacer, entonces ningún club estará a salvo", señaló Sosa Jovellanos al referirse a los intermediarios que asesoran al padre del jugador.

El ex guardameta de la selección paraguaya, José Luis Chilavert, declaró a la prensa asuncena que los padres de Iturbe se acercaron a él para pedir ayuda en la controversia, que ha costado al jugador su exclusión de la plantilla principal.

Juan Iturbe, padre y homónimo del jugador, declaró que un grupo empresarial le ha ofrecido 14.000 euros (unos 19.000 dólares) al mes para representar al futbolista hasta que cumpla la mayoría de edad (18 años).

El padre del jugador declaró que está confundido porque el grupo empresarial que representa a su hijo, liderado por español Marcelo Betnaza, primero le aconsejó que no firme ningún documento y ahora le insiste en que lo haga.

EFE

COMENTAR
GUARDAR