El Inter buscará una victoria en Uruguay para asumir liderato
Archivo

El Inter buscará una victoria en Uruguay para asumir liderato

El club brasileño pretende aprovechar el jueves el fuerte apoyo que puede recibir en la ciudad uruguaya de Rivera para intentar una victoria a domicilio sobre el Cerro de Montevideo por el Grupo 5.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de marzo 2010 , 05:43 a.m.

El Cerro, un club con sede en Montevideo y actual líder del grupo con seis puntos, decidió recibir al Inter el próximo jueves en Rivera, una ciudad en la frontera con Brasil y próxima a municipios en los que el club "colorado" tiene un numeroso grupo de seguidores.

La posibilidad de jugar a domicilio pero con apoyo mayoritario en el estadio Atilio Paiva anima a los jugadores del Inter, segundo en la clasificación con 4 puntos, a pensar en una victoria que les permita asumir el liderato.

"Será una ventaja muy grande jugar en Rivera. Los hinchas podrán apoyarnos y eso es muy bueno", asegura el lateral derecho uruguayo Bruno Silva, que ya se confirmó como titular en el club brasileño.

"Nuestro objetivo es conquistar el primer lugar del grupo. Por eso nos urge ganar el partido en Rivera", agregó el uruguayo.

La victoria le permitirá al Inter sumar 7 puntos, uno a más que el Cerro, que puede aumentar gracias a que aún tendrá dos partidos en casa, primero con el propio Cerro y después con el Deportivo Quito.

"Nuestro principal objetivo es ir a Rivera y vencer, pero, si no es posible, un empate nos sirve ya que tendremos dos decisiones en casa después. Pero si es posible queremos ganar y ya definirnos en la clasificación", según el centrocampista Giuliano.

Pese al optimismo de los colorados, el técnico del Inter, el uruguayo Jorge Fossati, no podrá contar en Rivera con el zaguero Bolívar, vetado por el departamento médico por una lesión en la rodilla, ni con el defensa central Fabiano Eller, que se recupera de un toque sufrido el pasado domingo.

La ausencia de ambos tal vez obligará a Fossati a abandonar su alineación preferida con tres zagueros y cinco centrocampistas (3-5-2) para usar dos laterales y dos centrales en la zaga (4-4-2).

Pese a que ni el portero argentino Roberto Abbondanzieri ni el centrocampista argentino Andrés D'Alessandro fueron aprovechados en los entrenamientos del lunes, ya que se quejaron de dolores, los dos probablemente serán titulares.

La gran sorpresa en los entrenamientos de esta semana es la alineación del "matador" Kléber Pereira, que no venía siendo aprovechado, como uno de los delanteros titulares.

El Inter tiene programado viajar a Rivera apenas en la tarde del miércoles y ese mismo día realizar un entrenamiento para adaptarse a la cancha del estadio Atilio Paiva.

La probable alineación del equipo el jueves es la siguiente: Roberto Abbondanzieri; Nei, Indio, Gonzalo Sorondo, Bruno Silva; Sandro, Pablo Guiñazu, Giuliano, Andrés D'Alessandro; Alecsandro y Kléber Pereira. Técnico: Jorge Fossati.

EFE

COMENTAR
GUARDAR