Cuatro equipos se disputarán el liderazgo de grupos del Apertura boliviano
Archivo

Cuatro equipos se disputarán el liderazgo de grupos del Apertura boliviano

San José, The Strongest, Oriente Petrolero y Bolívar, lucharán por el primer puesto de los dos grupos del campeonato en la tercera jornada que se disputará entre el miércoles y el jueves.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de marzo 2010 , 04:46 a.m.

En el grupo A, The Strongest y San José, ambos con cuatro puntos en las dos primeras jornadas, intentarán llevarse los tres tantos de sus enfrentamientos ante Universitario y Blooming, respectivamente, para mantener el liderato.

Los 'atigrados' jugarán el miércoles en Sucre ante el Universitario con cambios, principalmente en el ataque, respecto al equipo que presentaron en la segunda jornada frente al San José de Oruro.

El técnico brasileño Sandro Coelho ha anunciado que llevará a la capital un equipo más ofensivo, probablemente con dos delanteros, y con el centro del campo fortalecido.

El otro líder del grupo, San José, viajará el jueves a Santa Cruz para enfrentarse a un Blooming debilitado que viene de perder por 3-1 con el modesto Guabirá y que no ha logrado sumar un sólo punto en la Copa Libertadores.

Además, el técnico Víctor Hugo 'Copito' Andrada no podrá contar con ocho de sus jugadores por sanción o lesión.

Completan los choques de la jornada en el grupo A el partido el jueves en Cochabamba entre Guabirá y Aurora, el colista que hasta el momento no ha hecho puntos en la competición.

En el grupo B, los líderes Oriente Petrolero y Bolívar visitarán mañana a La Paz y Real Potosí con el objetivo de seguir sumando triunfos en el torneo.

El club 'refinero' se enfrentará a La Paz FC en el estadio Hernando Siles con la novedad de Pablo Salinas en la delantera junto al paraguayo Gilberto Palacios.

Por su parte, un Bolívar imparable en los torneos nacionales, que viene de ganar 6-1 a Real Mamoré y que se hizo con el torneo de verano, se medirá ante Real Potosí en la Villa Imperial el miércoles.

El técnico colombiano Santiago Escobar contará con el goleador uruguayo William Ferreira, que en la última jornada anotó tres goles, pero no podrá alinear al atacante brasileño Anderson Gonzaga, por lesión.

Finalmente, el jueves, los últimos del grupo B, Wilstermann, con un punto, y Real Mamoré, que aún no ha sumado en el Apertura, se enfrentarán en Trinidad para tratar de alejarse de la zona roja.

-Partidos de la tercera jornada: Miércoles: La Paz FC - Oriente Petrolero The Strongest - Universitario Real Potosí - Bolívar Jueves: Aurora - Guabirá Real Mamoré - Wilstermann Blooming - San José.

EFE

COMENTAR
GUARDAR