header-articulo
En la Liga de Europa, Atlético de Madrid y Valencia buscan su pase en campo ajeno
Archivo

En la Liga de Europa, Atlético de Madrid y Valencia buscan su pase en campo ajeno

Los dos equipos, que se medirán al Sporting Lisboa y Werder Bremen, respectivamente, con sendos empates en campo propio en la ida, buscarán este jueves su paso a los cuartos de final.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de marzo 2010 , 06:29 a. m.

La vuelta de los octavos de final de la Liga Europa ve aún "vivas" todas las confrontaciones, salvo la que enfrentará al Standard y al Panathinaikos ya que el conjunto belga se impuso en la ida, en terreno griego, por un claro 1-3.

Un partido donde el Standard no podrá contar con su capitán Steven Defour, baja para las próximas seis semanas tras sufrir un desgarro muscular.

El Valencia viaja a Bremen con la necesidad de marcar al menos un gol y no encajar; a tenor del empate (1-1) cedido en Mestalla. El cuadro valenciano llega tras la derrota sufrida este domingo frente al Barcelona (3-0) y con la interrogante de saber si podrá recuperar a su goleador David Villa, por un problema en el hombro izquierdo.

La presencia de Villa se considera vital, máxime cuando el Valencia tiene la obligación de marcar. Las previsiones sobre su utilización son optimistas, pues el asturiano ya se ejercitó con el resto de sus compañeros en la primera sesión de entrenamientos de la semana.

No estarán, en cambio, Alexis y Albelda, no recuperados de su respectiva lesión, y que se suman a las de los sancionados Banega y Pablo Hernández, y a la del no inscrito para esta competición Chori Domínguez.

Cinco notables ausencias ante el duro duelo que se espera vivir en Bremen, como se evidenció ya en la ida, ante un Werder que el domingo se impuso en terreno del Hoffenheim (0-1) en la liga nacional y que es, especialmente peligros, en el juego aéreo.

Al Atlético de Madrid también le basta un gol para pasar ronda ante el Sporting Lisboa. Pero a diferencia del Valencia, el empate sin goles cedido en la ida en el Vicente Calderón hace que no deba lanzarse alocadamente en busca de la meta rival, pues cualquier igualada que no sea la inicial le vale para pasar turno.

El cuadro atlético, que jugará por vez primera en competición oficial en Lisboa, no podrá contar con el portugués Tiago, que no puede jugar la competición continental. De marcar, el conjunto madrileño anotaría su gol número 350 en competiciones de clubes UEFA, en lo que será su partido europeo 206.

En el Sporting, la posible baja de Carrico debilita la línea defensiva de los portugueses, ya que lateral argentino Leandro Grimi y el central luso Tonel serán ausencias seguras por sus expulsiones en el partido de ida del Vicente Calderón.

De las restantes siete eliminatorias, dos están de momento decantadas en favor del Juventus Turín y del Hamburgo, que ganaron en su terreno de juego al Fulham y al Anderlecht, respectivamente, por un idéntico 3-1.

Lo lógico es que el Juventus, pese a tenerla baja importante del meta Gianluigi Buffon, a la que se une la de última hora de su suplente Manninger, salve el "honor italiano" en esta competición y haga valer la diferencia de dos goles, pero el tanto encajado en casa les pone un cierto medio en el cuerpo. Al igual que le acontece al Hamburgo.

El Liverpool de los españoles Rafa Benítez, Pepe Reina, Fernando Torres y Albert Riera recibe al Lille con la necesidad de remontar el 1-0 con que concluyó la contienda en terreno francés. Se prevé un partido complicado para los "reds", pero su calidad debe superar la dura prueba.

Con la ventaja de haber igualado en terreno adverso y con gol anotado (1-1), están el Wolfsburgo y al Olympique Marsella, que reciben al Rubin Kazan y el Benfica, respectivamente. Alemanes y franceses son favoritos.

- Partidos de vuelta de los 1/8 final

Ida Valencia . - Werder Bremen . (1-1)

Fulham . - Juventus Turín . (1-3)

Standard Lieja . - Panathinaikos . (3-1)

O. Marsella . - Benfica . (1-1)

Liverpool . - Lille . (0-1)

Sporting Lisboa . - Atlético Madrid . (0-0)

Wolfsburgo . - Rubin Kazan . (1-1)

Anderlecht . - Hamburgo . (1-3).

EFE

Comentar
Guardar