"Me gustan los clásicos", asegura el volante Maximiliano Flotta
Archivo

"Me gustan los clásicos", asegura el volante Maximiliano Flotta

El jugador argentino de Independiente Santa Fe volverá a ser titular con el onceno 'cardenal' para el partido con Millonarios. "Estos partidos se juegan con mucha concentración", acotó.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de marzo 2010 , 07:14 p.m.

Maximiliano Flotta es uno de los jugadores fijos para este nuevo compromiso que enfrentará a Santa Fe con Millonarios. El jugador de 31 años será el volante de marca definido de los rojos en la mitad del campo.

Desde su experiencia y con su capacidad para este tipo de compromisos, Flotta aseguró que "le gustan este tipo de partidos" ya que son intensos y porque lo único que vale es quedarse con los tres puntos.

Lamentablemente para Santa Fe, Norbey Salazar no estará para este compromiso ya que deberá pagar una fecha de sanción por acumulación de tres tarjetas amarillas de manera consecutiva. El juvenil jugador se había convertido en un bastión en la marca 'cardenal' junto a Flotta.

Precisamente sobre Salazar, Flotta aseguró que es "una grata revelación para el fútbol colombiano". Además, lo llenó de elógios al asegurar que "le gusta escuchar y quiere mejorar".

Además, el jugador argentino alabó los delanteros que tiene el onceno capitalino y aseguró que "Nazarit y Yánez son jugadores muy importantes que están marcando goles".

FUTBOLRED habló con Flotta para que le contara sus sensaciones sobre lo que será este nuevo clásico del fútbol capitalino.

Futbolred: ¿Cómo se preparan en estos momentos previos al clásico contra Millonarios?


Maximiliano Flotta: "Trabajando de la misma manera, corrigiendo los errores que el 'profe' considere necesario y sabiendo que como todo clásico se juega con mucha concentración, con mucha intensidad y lo importante es quedarnos con los tres puntos para seguir con esta racha de buenos resultados"

.

Futbolred: ¿Es usted un hombre de 'clásicos'?


M.F.: "Sí, me gustan los clásicos, jugar este tipo de partidos. A cualquier jugador de fútbol le gusta enfrentar al rival de patio. La gente toma estos partidos de una manera especial y te lo hace saber en la semana. Uno lo disfruta y más a mi edad ya que uno está más cerca del retiro, pero lo importante es que Santa Fe entienda cómo se deba jugar esta clase de partidos y ganarlos"

.

Futbolred: Santa Fe no jugó bien ante Equidad y Tolima, pero se quedó con los seis puntos. ¿Es mejor ese Santa Fe al de las primeras fechas?


M.F.: "Cuando tienes la necesidad de sumar a veces el buen juego no se encuentra. Con Equidad no salen partidos bonitos porque son de mucha fricción y a veces se hace muy difícil ver buen fútbol en ese tipo de partidos. Con Tolima jugamos un buen primer tiempo, en el segundo nos quedamos un poco, pero lo importante es que hemos mejorado en el juego del partido contra Equidad. Si bien hemos mejorado marcando goles, nos están anotando y como tenemos intenciones de pelear en la parte de arriba no nos pueden marcar tantos goles"

.

Futbolred: ¿Cómo analizan ustedes los seis cambios que realizó 'Basílico' González para enfrentar a Equidad y Tolima, en donde se dieron los resultados?


M.F.: "Seguramente el 'profe' estaba tratando de buscar el equipo. Con esto no quiero decir que en los primeros seis partidos el equipo no haya jugado bien, el 'profe' decidió hacer cambios para poder encontrar resultados. Este es un plantel muy amplio, con muy buenos jugadores y eso es una satisfacción para el 'profe' para mejorar el equipo"

.

Futbolred: ¿Cómo ha sido esa convivencia en el campo con el jugador Norbey Salazar, quien ha sido una interesante aparición en Santa Fe?


M.F.: "Muy buena. Norbey es un chico muy educado, que escucha, que quiere mejorar y eso es muy positivo a la edad de él. Uno trata de corregirlo, por la edad, ya que uno también cometía esos mismos errores. Como jugador es una aparición muy grata para el fútbol colombiano y para Santa Fe. Ojalá siga mejorando"

.

Futbolred: Aparecieron los goles de Nazarit y Yánez. ¿Esos eran los delanteros que estaba esperando Santa Fe?


M.F.: "Tenemos delanteros muy buenos. Nombraste a Nazario, está Yánez, Hidalgo, Largacha, Julio (Gutiérrez), tenemos variedad. Lo importante es que se tengan confianza porque son todos muy buenos jugadores. El que haga el gol es lo de menos, lo que vale es que Santa Fe gane"

.

Anchico no jugará y Centurión volverá

El jugador cucuteño deberá pagar una fecha de sanción y su reemplazo será Alejandro Bernal. Por su parte, Germán Centurión volverá al equipo principal tras pagar una jornada, ante Tolima, luego de ver la tarjeta roja ante La Equidad.

Santa Fe en la semana



El martes entrenará a las 4:00 p.m. en el club La Fortaleza. El jueves volverá a entrenar a las 10:00 de la mañana en

La Fortaleza, con acceso a medios de comunicación, y el viernes a la misma hora y en el mismo club.

Leonardo Duque Soto
Periodista FUTBOLRED
leoduq@eltiempo.com.co

COMENTAR
GUARDAR