Michael Ortega y Jonathan Álvarez, dudas para el clásico vallecaucano 271
Archivo

Michael Ortega y Jonathan Álvarez, dudas para el clásico vallecaucano 271

Los dos talentosos, del Cali y América, aún no terminan sus procesos de recuperación y se perderían el juego. El atlanticense y el antioqueño verían el partido desde las tribunas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de marzo 2010 , 05:21 a.m.

Cuando parecía que los creativos de los 'azucareros' y de los 'escarlatas' participarían del próximo derby del Valle, una recaída para Michael Ortega, y el estar en la última etapa de recuperación para Jonathan Álvarez, dejaría a los dos talentosos por fuera del partido del próximo domingo. 
 
Ortega aún siente dolor en la zona afectada y trabaja a paso lento su puesta a punto, ya que en el Cali no quieren sufrir otra perdida con el volante como sucedió al inicio de la Liga Postobón. Por eso de no llegar en plenitud de condiciones no será de la partida.
 
Por su parte, el mediocampista del América Jonathan Álvarez se encuentra en su última etapa de recuperación y sigue trabajando diferenciado del grupo base. El antioqueño aún cojea en el trote y sigue con algunos malestares en la rodilla, algo que es normal en la recuperación pero que demuestra que no le alcanzaría para estar en el clásico.
 
Sin los hombres de las ideas seguramente los estrategas recurrirán al 4-4-2 en sus sistemas recargando el juego por los costados con hombres rápidos y de ida y vuelta.

El clásico es necesario ganarlo para ambas escuadras, el vencedor se meterá en el lote de los que pelean arriba por clasificar y el perdedor quedará prácticamente 'Knock Out' en la contienda.
 
De Michael Ortega se tiene el recuerdo de su alto nivel frente a Millonarios, juego en el que se destacó con su técnica y dominio del útil. Además de su atrevimiento para ir al frente, razón por la cual el hincha tiene depositadas sus esperanzas deportivas en el juvenil como futura estrella 'azucarera'.
 
Álvarez, de su lado, presentó sus credenciales con los 'escarlatas' en los partidos de la pretemporada donde fue figura para los de Grueso, pero se bautizó de 'diablo' el día del 'Clásico de la Hermandad', celebrado en Cali para apoyar a los damnificados del terremoto de Haití, donde el volante anotó el único gol del partido. Gol y romance con la afición, amor a primera vista.
 
Definitivamente el equipo que más ha sentido la pérdida de su creativo ha sido el América, que ha tenido que ubicar en la zona de volantes ha jugadores que habitualmente no desempeñan esa función como Carlos Preciado o Sergio Galván Rey, ya que los mediocampistas restantes: David Holguín y Andrés Andrade no han tenido el mejor desempeño.
 
Caso contrario ha sucedido en el Cali, que ha encontrado en los pies de John Charria en un primer momento y de Carlos D. Lizarazo en otro, los conductores de las ideas 'azucareras' en la ofensiva.
 
Aunque Ortega es de diferentes características que los anteriormente mencionados, los de Bernal se las han ingeniado para suplir su ausencia, además de contar con la presencia de otra sensación de las juveniles 'verdes', el goleador Luis F. Muriel en el frente de ataque.
 
Tanto Jorge L. Bernal como Juan C. Grueso tendrán la última palabra en la inclusión ó no de los mediocampistas, no obstante en la tierra del toque y la gambeta lo más probable es que se vea un juego sin números '10', lo que ojalá no refleje un juego sin ideas. 
 
Steven López Niño
Especial para FUTBOLRED

COMENTAR
GUARDAR