Carlo Ancelotti intenta quitar foco de interés al retorno de Mourinho al Stamford Bridge
Archivo

Carlo Ancelotti intenta quitar foco de interés al retorno de Mourinho al Stamford Bridge

Mourinho es el entrenador más exitoso de la historia del Chelsea, club con el que ganó dos títulos de la Liga Premier y tres copas domésticas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de marzo 2010 , 08:01 a.m.

El técnico Carlo Ancelotti buscó aminorar el impacto por el retorno de José Mourinho a Stamford Bridge, diciendo que los sentimientos no tienen nada que ver con el partido del martes frente al Inter de Milán, por la Liga de Campeones del fútbol europeo.

El equipo que él delineó entre el 2004 y el 2007 es casi el mismo que se medirá ante el Inter, que intentará defender la ventaja 2-1 lograda en el duelo de ida en San Siro.

Ancelotti, quien enfrentó a Mourinho la temporada pasada cuando dirigía al clásico rival del Inter, el AC Milan, está evitando los gestos histriónicos que suele hacer su colega. El técnico italiano dijo que por ejemplo no besaría el escudo del club y que prefería besar a una 'mujer hermosa'.

'Los jugadores no están distraídos con todo esto. Mourinho va a volver. Para él va a ser una noche especial', dijo Ancelotti.

'Creo que los hinchas le darán una muy buena recepción. Se la merece, pero el partido será otra cosa diferente. Todos los jugadores del Chelsea y el Inter están concentrados en el juego. No les interesa otra cosa', agregó.

El entrenador del equipo londinense desestimó insinuaciones acerca de que el mediocre rendimiento mostrado por el Inter en sus últimas presentaciones por la Serie A tendría efectos en el partido del martes.

'No estoy considerando a un Inter que ha bajado su nivel, estoy pensando en un Inter que ha jugado tan bien durante la temporada', remarcó Ancelotti.

La derrota del Inter 3-1 ante Catania el viernes incluso podría impulsar al conjunto italiano a querer hacer mejor las cosas en la Liga de Campeones, añadió Ancelotti.

El técnico italiano indicó además que su equipo no caería en la ansiedad en caso de no convertir un gol rápido.

'No tenemos una obsesión por anotar temprano. Sabemos que tenemos que convertir, pero tenemos todo el partido para hacerlo', sostuvo.

Frente al Inter, el Chelsea tendrá que confiar nuevamente en su tercer arquero, Ross Turnbull, quien ya jugó ante el West Ham United el fin de semana como consecuencia de las lesiones del checo Petr Cech y el portugués Hilario.

En tanto, Ancelotti aclaró que sí podrá contar con el defensor central portugués Ricardo Carvalho, quien se encuentra nuevamente en forma tras haberse perdido el partido del sábado.

Reuters

COMENTAR
GUARDAR