header-articulo
José Luis Chilavert asesora a joven paraguayo pretendido por clubes europeos
Archivo

José Luis Chilavert asesora a joven paraguayo pretendido por clubes europeos

"Los padres de Iturbe se acercaron a mí y me pidieron que los ayude con esta situación", dijo el ex portero paraguayo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de marzo 2010 , 07:28 a. m.

José Luis Chilavert informó que asesora a su compatriota Juan Iturbe, que el 4 de junio próximo cumplirá 17 años y milita en el Cerro Porteño de Asunción, quien mantiene una disputa con intermediarios con vistas a su pase al fútbol europeo.

El joven jugador salió de la convocatoria el viernes último por el entrenador azulgrana, el argentino Pedro Troglio, para el encuentro de liga del fin de semana ante la indefinición de su caso.

"Aquí lo que interesa es el futuro del jugador, yo hablé con él y está muy ilusionado. Esperemos que se decida lo que más le convenga a él y a su familia", expresó el ex guardameta 'albirrojo'.

Juan Iturbe, padre y homónimo del jugador, declaró a la prensa que un grupo empresarial le ha ofrecido 14.000 euros (unos 19.000 dólares) al mes para representar al futbolista hasta que cumpla la mayoría de edad (18 años).

Por su parte, dirigentes del Cerro señalaron que pretenden definir un contrato de formación con la familia del jugador, sin que se conozcan detalles de las condiciones económicas en caso de un futuro traspaso.

La joven promesa estaría en la mira de poderosos clubes europeos como el Real Madrid de España y el Manchester United de Inglaterra, según la prensa asuncena.

El padre del jugador expresó que también se siente confundido porque el actual representante de su hijo, el intermediario español Marcelo Bednaza, primeramente le aconsejó que no firme ningún documento y que ahora le insiste en que lo haga.

EFE

Comentar
Guardar