header-articulo
Nacional expone su invicto ante Banfield y los dos miran a la tercera fase de la Libertadores
Archivo

Nacional expone su invicto ante Banfield y los dos miran a la tercera fase de la Libertadores

La plantilla del campeón uruguayo viajó hacia Buenos Aires donde se enfrentará con el campeón, en partido entre los equipos que están al frente del Grupo 6 de la Copa.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de marzo 2010 , 06:33 a. m.

Banfield suma siete puntos tras dos victorias y un empate, mientras el Nacional tiene cinco unidades, luego de un triunfo y dos empates.

Los dos lograron buenos resultados a domicilio y tienen la primera opción para definir el ganador de la serie y la clasificación a la tercera fase de la Libertadores por encima del ecuatoriano Deportivo Cuenca (3) y el mexicano Morelia (1).

En caso de que haya un ganador en el partido de mañana quedará a las puertas de la clasificación a falta de dos jornadas para el final.

El partido de ida, disputado la pasada semana en Montevideo, terminó con empate a dos goles, en un partido que tuvo una primera mitad con ritmo de vértigo, buen juego y los cuatro goles.

El técnico del Nacional, Eduardo Acevedo, reservó durante el fin de semana a la mayoría de tus titulares pensando en el Banfield, a pesar de lo cual el equipo goleó por 6-0 al Atenas en partido de la octava jornada del torneo Clausura uruguayo.

Acevedo analiza la posibilidad de alguna variante táctica en el centro del campo entre darle más personalidad al equipo, con un futbolista experimentado y de marcaje como Álvaro González, o dotarlo con más explosión y velocidad, dando cabida al juvenil Mauricio Pereyra.

"Todos tenemos claro que tras el empate en Montevideo debemos lograr un resultado positivo en Buenos Aires si queremos aspirar al primer lugar de la clasificación", señaló el entrenador.

El ganador de cada una de las ocho series avanzará a la segunda fase, y también se sumarán varios de los segundos de cada grupo pero no todos porque en la tercera fase ingresarán los equipos mexicanos eliminados el pasado año sin jugar debido a la epidemia de gripe A que afectó su país.

Las más probable alineación del Nacional será con: Rodrigo Muñoz; Christian Núñez, Alejandro Lembo, Sebastián Coates, Ernesto Goñi; Álvaro González o Mauricio Pereyra, Oscar Javier Morales, Raúl Ferro, Ángel Morales; Gustavo Varela y Mario Regueiro.

EFE

Comentar
Guardar