La U. Católica viajó a Venezuela para medirse con Caracas por la Copa Libertadores
Archivo

La U. Católica viajó a Venezuela para medirse con Caracas por la Copa Libertadores

Cuando se han jugado dos jornadas del Grupo, el club chileno está en el tercer lugar, con sólo un punto a su haber, mientras el Flamengo brasileño lidera con seis unidades.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de marzo 2010 , 05:25 a.m.

La 'U' de Chile debe recibir al Flamengo también el próximo miércoles en Santiago.

"Seguro que no va a ser fácil, pero vamos con la ilusión de conseguir los tres puntos", dijo antes de partir el delantero Rodrigo Toloza.

"Es un partido que tenemos que ganar sí o sí. No podemos seguir regalando puntos, tenemos que ganar. Es un rival duro, que juega de local, pero tenemos que ganar en cualquier cancha", comentó por su parte el defensa Hans Martínez.

En su anterior partido del Grupo, la UC empató 2-2 en el Universidad de Chile tras anotar el tanto de la igualdad en el minuto 92, algo que aún duele a los jugadores de la Católica.

"Todavía nos duele el empate frente a la 'U', pero tenemos que cambiar lo que pasó y sólo pensar en ganar", dijo al respecto Hans Martínez.

Universidad Católica pasa por una mala racha, no sólo en la Libertadores, sino también en el plano local, donde apenas suma 7 puntos en el torneo.

Además, su partido del reciente fin de semana, con el Universidad de Concepción, se aplazó debido a que este último fue duramente golpeado por el terremoto del pasado 27 de febrero y no está aún en condiciones de retomar la actividad.

El defensa Adán Vergara tuvo unos comentarios al respecto antes de la partida a Venezuela. "Es difícil encontrar una explicación para la mala racha, a veces no tenemos un buen día (...) ¿Qué se le puede decir al hincha? Que nos juntemos como familia, que nos apoyemos, porque es lo que hay. Somos nosotros, no hay nada más", sentenció.

El técnico de la 'UC', Marco Antonio Figueroa, que podrá contar con el capitán del equipo, Milovan Mirosevic, que cumplió un partido de suspensión, ha entrenado a la plantilla a puerta cerrada en los últimos días y es posible que comience con el argentino Juan José Morales como único punta.

La 'UC', en ese esquema,podría comenzar con Paulo Garcés; Waldo Ponce, David Henríquez, Ismael Fuentes, Rodrigo Valenzuela; Hans Martínez, Francisco Silva, Rodrigo Toloza, Damián Díaz; Milovan Mirosevic; Juan José Morales.

EFE

COMENTAR
GUARDAR