"Le estamos dando prioridad a la Copa Libertadores", dice Vizcarrondo
Archivo

"Le estamos dando prioridad a la Copa Libertadores", dice Vizcarrondo

El jugador venezolano de 25 años comanda la defensa del Once Caldas que ya está en México para su partido contra Monterrey. "Hay una deuda a nivel defensivo", reconcoció.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de marzo 2010 , 07:02 a.m.

Once Caldas vive un buen momento en la Copa Libertadores. Comanda con siete puntos el Grupo 2 y este miércoles tendrá una dura prueba en el estadio Tecnológico de Monterrey.

Uno de los principales protagonistas para ese compromiso es el venezolano Oswaldo Augusto Vizcarrondo Araujo. Un futbolista que llegó a Manizales y basado en su sacrificio y esfuerzo dentro del campo se ha ganado los aplausos de la exigente hinchada del onceno blanco.

El hombre que juega junto a Alexis Henríquez, sabe que se han cometido errores en el sector donde trabaja, en la defensa, pero augura mejores momentos. "De los partidos que hemos tenido sólo hemos mantenido nuestro arco en cero una sola vez, contra Nacional en Paraguay y esa es una deuda que intentaremos mantenerla en México porque nosotros somos un equipo ofensivo".

Además, Vizcarrondo se siente cómodo en el equipo blanco. "Yo estoy en un buen momento, en un buen nivel y espero seguir manteniéndolo o mejorando", agregó el futbolista que habló con FUTBOLRED para entregarle varios pensamientos sobre su presente futbolístico.

Futbolred: ¿Con qué expectativas viajan para su partido frente a Monterrey por Copa Libertadores?


Oswaldo Vizcarrondo: "Tomando con mucha seriedad ese partido ya que si ganamos vamos a segurar nuestra clasificación a la siguiente fase de la Copa. Estamos mejorando nuestro fútbol, venímos haciendo las cosas bien, vamos invicto y esperemos seguir por esa senda".

Futbolred: ¿Cómo se siente en Once Caldas entendiendo que esta es una nueva experiencia en su carrera deportiva?


O.V.: "Bien. Me siento bastante contento ya que hay un grupo espectacular en lo humano. Los directivos, el cuerpo técnico aportan y eso es importante ya que se refleja en la cancha. Yo estoy en un buen momento, en un buen nivel y espero seguir manteniéndolo o mejorando, lo mismo que en lo humano".

Futbolred: ¿Cómo analiza el funcionamiento del equipo desde el fondo de la defensa?


O.V.: "En el torneo local sabemos que no nos ha ido muy bien ha diferencia de lo que hemos hecho en la Copa Libertadores. Nos ha costado tener un equilibrio porque hacemos muchos goles, pero muchas veces nos convierten también y esa es una deuda que tenemos a nivel defensivo. De los partidos que hemos tenido sólo hemos mantenido nuestro arco en cero una sola vez, contra Nacional en Paraguay y esa es una deuda que intentaremos mantenerla en México porque nosotros somos un equipo ofensivo que en cualquier momento podemos marcar un gol".

Futbolred: ¿Siente que está siendo querido y respetado por la hinchada de Once Caldas?


O.V.: "Sí, creo que eso se lo gana uno a punta de esfuerzo. Soy una persona que se caracteriza por dejar todo en la cancha y esa es una de las formas por las cuáles se me ha querido. Siempre pienso en lo grupal, trato de obviar lo individual y en lo grupal estamos bien porque pensamos ganar varias cosas, en especial la Copa Libertadores que ya la ganó este club y queremos repetirlo".

Futbolred: ¿Ustedes piensan más en la copa Libertadores que en el torneo local?


O.V.: "Estamos claros que le estamos dando la prioridad a la Copa Libertadores por lo que significa a nivel internacional. Tenemos una gran nómina que se está rotando para no sobrecargar a los que 'relativamente' somo los once titulares. Tenemos jugadores que en cualquier momento pueden aportar y eso fue lo que pasó contra Nacional donde estuvo un equipo que no había tenido minutos y sumó los tres puntos".

Futbolred: ¿Ha sentido la exigencia de la gente de Manizales?


O.V.: "Es una hinchada bastante exigente. Es una hinchada que así gane y juega feo no le gusta, al igual que los pelotazos. Le gusta el juego bonito y muchas veces perdiendo te aplauden, pero es porque el equipo lo intenta. Lo que buscamos es tener equilibrio, jugar bien y obtener resultados porque de nada vale jugar lindo sino se obtienen los tres puntos. Hemos perdido dos partidos de local en el torneo y hemos sacado reflexiones de eso, de las derrotas, para no cometer los mismo errores".

Futbolred: ¿Esta semana puede ser más especial que las anteriores? ¿debido al juego en Monterrey y luego el clásico contra Pereira?


O.V.: "Sí, lastimosamente pudimos haber asegurado nuestra clasificación si le hubieramos ganado de local a Monterrey, pero no se pudo. De visitante vamos a hacer mucho más daño porque tenemos un equipo muy ofensivo, con jugadores muy rápidos adelante. Esperamos ratificar la clasificación allá para volver y meternos de lleno a lo que es el clásico contra Pereira, allá jugamos bien de visitante por la tercera fecha, pero sabemos que tenemos que ganar y luego viene el partido contra Tolima y así meternos dentro de los cuatro primeros para luchar por el torneo".

Leonardo Duque Soto
Periodista FUTBOLRED
leoduq@eltiempo.com.co

COMENTAR
GUARDAR