"Hay muchas cosas que deben cambiar en el fútbol aficionado", sostiene Oweimar Giraldo
Archivo

"Hay muchas cosas que deben cambiar en el fútbol aficionado", sostiene Oweimar Giraldo

El actual gerente de la Liga Vallecaucana, es uno de los que suenan para estar a un cargo en la Federación Colombiana de Fútbol. El dirigente comentó sus sensaciones por la consideración de su nombre.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de marzo 2010 , 07:12 p.m.

"Sé que podría aportarle mucho al fútbol nacional", comenta Oweimar Giraldo Bedoya ante la posibilidad de pertenecer a un cargo administrativo en la Federación.

Giraldo lleva 16 años vinculado a la Liga Vallecaucana de Fútbol, donde impulsó el fútbol aficionado con reconocimientos importantes con las Selecciones Departamentales.

Oweimar Giraldo es ingeniero industrial, capacitado en la Escuela Nacional del Deporte y en la Universidad del Valle en gerencia administrativa deportiva. 

"Estoy muy contento porque el sólo hecho que se tenga en consideración el nombre de uno para un cargo en la Federación en la parte administrativa, es un reconocimiento a 16 años de trabajo en esta entidad, sí se llegan a dar las cosas sé que podría aportarle mucho al fútbol nacional", afirma el candidato.

En ésta época electoral se deben presentar credenciales y cada candidato a un cargo en la Federación está siendo evaluado con lupa, porque el proyecto administrativo debe estar encaminado a fortalecer el fútbol colombiano de cara a una Selección Colombia que clasifique al próximo mundial. 

Oweimar Giraldo sabe del compromiso y sentido de pertenencia que se exigirá a los escogidos, lo que lo anima a valorar algunas situaciones del fútbol aficionado donde es especialista:

"Hay muchas cosas que deben cambiar en el fútbol aficionado para todos es conocido que hoy se manejan grandes sumas de dinero para los clubes profesionales de la A y la B por el patrocinio de Postobón, pero hay ligas que manejamos muy pocos recursos".

Además, "Se debe analizar a quién se le entrega una sede para hacer campeonatos, no solamente el que tiene dinero puede hacer los eventos, sino los que tenga cosas fundamentales como una buena cancha y capacidad hotelera. En algunos torneos hemos ido a participar a lugares donde hemos pernoctado en sedes del bienestar familiar y eso no está bien para el fútbol aficionado de nuestro país", acotó.

El directivo nacido en Sevilla, Valle, se ha caracterizado por hablar de frente sobre la realidad del fútbol de la región, su carácter y pulso lo indica. Sobre las Selecciones Departamentales estimó:

"En fútbol nacional también se deben hacer mejoras para las Selecciones Departamentales que son las que surten a las Selecciones Colombia Sub- 15, 17 y 20 de jugadores, porque somos nosotros las ligas las que promocionamos los jugadores de los clubes profesionales que los evalúan jugando con la Selección del Valle debido a sus excelentes resultados".

Steven López Niño

Especial para FUTBOLRED

COMENTAR
GUARDAR