header-articulo
"A veces el equipo no anda porque uno no hace las cosas bien": 'Basílico'
Archivo

"A veces el equipo no anda porque uno no hace las cosas bien": 'Basílico'

El técnico de Santa Fe, Germán González, reconoció que en el arranque del campeonato no se presentaron los resultados esperados porque tuvo equivocaciones. Además, "nos faltó actitud", dijo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de marzo 2010 , 08:21 p. m.

Ahora, luego de dos victorias consecutivas, ante La Equidad y Deportes Tolima, el onceno rojo sumó seis puntos que lo ubica en la sexta casilla, a un punto del cuarto lugar en la tabla.

Por ello, el entrenador bogotano tiene su revancha y espera que en la segunda parte del campeonato, que inicia el próximo sábado con el clásico frente a Millonarios, el equipo obtenga la mayor cantidad puntos y así pueda disputar el título del torneo Apertura 2010.

En todo caso, el entrenador no olvida aquellos primeros compromisos donde alcanzó a sumar cuatro partidos sin victorias (Tuluá, Cartagena, Envigado y Pereira), y en los que el DT reconoció que a sus dirigidos le "faltó actitud cuando no se tiene la pelota", ya que según el entrenador "cuando se tiene la pelota somos un equipo que juega bien al fútbol".

Incluso, 'Basílico' cree que en esa falta de actitud de la que habla "hay que raspar más al rival", en algo que tiene que ver con la recuperación de la pelota cuando no se tiene.

De la dupla atacante que puede tener con Largacha y Nazarit, jugadores de Santa Fe, cree que es una dupla jóven, pero que ya está en capacidad para jugar en el primer equipo.

Santa Fe aprovechó esta semana para seguir corrigiendo errores con miras a lo que será el clásico ante Millonarios que se disputará el próximo sábado desde las 6 y 20 de la tarde.

"Sabemos que tenemos que seguir mejorando y eso es lo que pretendemos", sostuvo 'Basílico', quien volverá a trabajos en la capital este lunes.

El onceno 'cardenal' aprovechará este lunes para ir definiendo la nómina con la que jugará, el miércoles, ante Centauros por la tercera fecha de la Copa Colombia en Villavicencio.

Lo más seguro es que allí actúe un equipo alterno, mientras que los titulares estarán concentrados para el trascendental juego ante los azules, por la novena fecha del torneo Apertura.

'Basílico' sabe que estos dos compromisos que vienen, ambos clásicos, deben ser la confirmación absoluta del equipo santafereño en el campeonato. Así lo espera él y los hinchas, que nunca quieren perder y menos contra los 'albiazules'.

Leonardo Duque Soto
Periodista FUTBOLRED
leoduq@eltiempo.com.co

Comentar
Guardar