Juan Guillermo Salazar irá por Antioquia a elección del Comité Ejecutivo
Archivo

Juan Guillermo Salazar irá por Antioquia a elección del Comité Ejecutivo

El actual presidente de la Liga Antioqueña de Fútbol aspira llegar a la Federación con la propuesta concreta de sanear las inscripciones de jugadores y erradicar la suplantación de registros.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de marzo 2010 , 06:06 p.m.

Cinco títulos nacionales en 2009  y la implementación de un novedoso software donde están registrados todos los jugadores que actúan en los campeonatos regionales y nacionales, son los méritos de la Liga Antioqueña de Fútbol que participará en la elección del Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana con su presidente Juan Guillermo Salazar.

"La Liga como tal tiene aspiraciones de tener un representante en el Comité Ejecutivo de la Federación pero no es una aspiración de Juan Guillermo Salazar como persona. Es una aspiración de la Liga por los logros obtenidos en los últimos años", explicó el directivo.

Desde la Administración pasada bajo la égida de Mauricio Parodi, se desarrollaron políticas para tornar de transparencia los registros de los jugadores porque años atrás ocurrían frecuentemente casos de suplantación de identidades y adulteración de documentos, entre otros. Salazar espera reproducir el modelo a nivel nacional.

"La propuesta de nosotros se basa en el trabajo que hemos venido implementando en la Liga con el juego limpio, que es sanear los documentos de los muchachos cuando llegan al fútbol aficionado para no manejar jugadores pasados de edad ni suplantaciones", añadió.

Salazar espera además, copiar otras políticas de la Liga que la hicieron exitosa en los últimos dos años. "Procesos de planeación serios, con cuerpos técnicos disciplinados que sean a largo plazo y estables", apuntó el dirigente que llega a la Asamblea del 23 de marzo con el apoyo de las Ligas de Bogotá, Cundinamarca y Boyacá.

"Sería un orgullo llegar al Comité. Eso lo llena a uno de mucha satisfacción pero reitero que es una decisión de la Liga y no de Juan Guillermo Salazar como tal", concluyó.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Especial para FUTBOLRED

COMENTAR
GUARDAR