El colombiano Enrique Román marcó gol para el Wilstermann en el fútbol de Bolivia
Archivo

El colombiano Enrique Román marcó gol para el Wilstermann en el fútbol de Bolivia

The Strongest, Bolívar, San José y Oriente Petrolero comparten el liderato de la Liga boliviana al cabo de la segunda jornada.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de marzo 2010 , 03:31 p.m.

En Oruro, el San José cedió un empate 2-2 con The Strongest, pese a haber mantenido una ventaja durante el primer tiempo con goles de Oscar Díaz (m.24) y el argentino Cristian Díaz (m.27).

En el segundo tiempo los 'atigrados' igualaron a los 'santos' con anotaciones de los argentinos Federico García (m.71) y Pablo Vásquez (m.73). Con este resultado, ambos equipos quedaron al frente del Grupo A.

En el Grupo B, con goles del argentino Marcelo Aguirre (m.45 y 68) y uno del paraguayo Gilberto Palacios, el Oriente Petrolero se impuso al visitante Real Potosí por 3-0.

El Bolívar propinó el sábado una paliza de 6-1 al Real Mamoré con anotaciones del brasileño Charles da Silva (m.26), del brasileño-boliviano Álex da Rosa (m.45), tres tantos del uruguayo William Ferreira (ms.56, 61 y 68) y un autogol de Ovidio Guatía (m.36), quien fue expulsado por doble amonestación.

Descontó para el equipo amazónico Oliver Fernández en el minuto 25 del partido, disputado en el estadio Hernando Siles de La Paz.

Las goleadas logradas por Oriente Petrolero y Bolívar les aseguraron el liderato de su grupo.

El Universitario de Sucre hizo valer el sábado su condición de local al imponerse por 3-2 al Aurora de Cochabamba con tantos de Getulio Vaca Díez (m.64), Roberto Galindo (m.72) y un penalti convertido por Damián Cirillo (m.67).

El colombiano Jair Reinoso (m.88) y Carlos Saucedo (m.92) firmaron los del visitante.

El Guabirá logró su primer triunfo, sobre el Blooming por 3-1.

El argentino Matías Arce anotó dos tantos para Guabirá en los minutos 48 y 54 y el guardameta Sergio Galarza consolidó el triunfo de su equipo con un penalti en el minuto 93, en tanto que el brasileño Luis Carlos Vieira descontó para el Blooming (m.22).

En Cochabamba, el Wilstermann empató 3-3 con el La Paz.

El colombiano Enrique Román (m.56) y Víctor Hugo Angola (ms.68 y 70) anotaron para los 'azulgranas'. Igualaron para los 'aviadores' Pedro Zabala (m.58), el uruguayo-boliviano Daniel Salaberry (m.61) y Miguel Ortiz (m.80).

El argentino Cristian Díaz y el uruguayo William Ferreira lideran la tabla de goleadores con tres anotaciones cada uno.

EFE

COMENTAR
GUARDAR