Monterrey, rival de Once Caldas, igualó 1-1 con Puebla como visitante
Archivo

Monterrey, rival de Once Caldas, igualó 1-1 con Puebla como visitante

El Cruz Azul resurgió con su tercer triunfo en fila que firmó en la décima fecha en la que el campeón Monterrey falló en su intento de quitar a las Chivas de Guadalajara del liderato del torneo 2010.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de marzo 2010 , 03:39 p.m.

Después de unas semanas complicadas en el arranque del torneo, el Cruz Azul encadena ya cinco partidos sin perder, con tres victorias seguidas, la más reciente conquistada este domingo al superar 2-3 al Toluca en la disputa de la décima jornada.

Los argentinos Emanuel Villa y Maximiliano Biancuchi, primo del estelar Leonel Messi, del Barcelona español, fueron los protagonistas de la victoria de Cruz Azul. Biancuchi anotó su primer gol en México y además mostró al dar las dos asistencias de gol en el doblete de Villa.

La victoria, que de paso fue la primera derrota como local que encajaba el Toluca en 15 meses, ha metido al Cruz Azul a la zona de clasificación a la liguilla, con 17 puntos, los mismos que tienen los Pumas Unam y el América.

El Guadalajara logró mantenerse como líder general al llegar a 25 puntos con su empate sin goles con los Pumas Unam, un resultado que no pudo ser aprovechado por el Monterrey, que se quedó en 23 al empatar 1-1 con el Puebla, y ya no pudo escalar a la cima.

El Monterrey tendrá una segunda oportunidad para capturar el liderato del torneo mexicano el sábado próximo cuando reciba a las Chivas del Guadalajara en la disputa de la undécima jornada del campeonato.

El Santos tomó el tercer lugar del torneo con su triunfo de visitante de 0-3 sobre el Pachuca, un equipo que ha descendido hasta el décimo sitio del torneo, lejos de la zona de clasificación.

En la cuarta posición, con 20 enteros, está el Morelia, seguido por el América, los Pumas Unam y el Cruz Azul, todos con 17 unidades.

El América empató 2-2 con el Atlante y el Tigres perdió 0-1 con el Atlas.

El Estudiantes goleó el pasado viernes por 4-1 al Indios, equipo que tiene 27 partidos sin ganar y su descenso parece ser cuestión de tiempo y podría consumarse el próximo fin de semana cuando reciban al Querétaro.

EFE

COMENTAR
GUARDAR