En Uruguay, Peñarol sumó su octavo triunfo al hilo e igualó récord de 1999
Archivo

En Uruguay, Peñarol sumó su octavo triunfo al hilo e igualó récord de 1999

El equipo 'Mirasol' se consolidó como líder al vencer por 2-0 al Central Español, su octava victoria consecutiva en el torneo Clausura uruguayo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de marzo 2010 , 03:41 p.m.

Además mantuvo puntuación perfecta, 24 puntos de 24 posibles, y con cinco de ventaja sobre el segundo, el Fénix.

El Peñarol, que dirige Diego Aguirre, ganó con dos goles de su capitán, Antonio Pacheco (ms.37 y 39), el primero de penalti.

Pacheco llevó a doce su cuenta personal en ocho partidos y es el máximo goleador del campeonato con cinco goles de ventaja sobre el segundo.

El Central Español, que es uno de los colistas del torneo, le puso las cosas difíciles al líder durante media hora, pero su portero Ignacio De León cometió un penalti, vio la roja en la misa jugada, su equipo recibió un gol en el cobro de la pena y bajó los brazos.

El Fenix ratificó su condición de revelación del torneo Clausura.

En todo el torneo Apertura (quince jornadas) sólo sumó seis puntos y ahora en ocho jornadas del campeonato tiene diecinueve unidades.

Le ganó hoy por 1-0 al Rampla Juniors, futuro rival del Peñarol, con gol del defensa Santiago Fosgt (m.67) El portero del Fénix, el argentino Danilo Lerda, es el menos vencido del torneo con dos goles recibidos en ocho partidos.

El Liverpool superó por 1-0 al Tacuarembó con gol de Andrés Rodales (m.44) y el Danubio también le ganó por 1-0 al Cerrito con gol de Diego Ifrán (m.67).

Ifrán sumó seis goles y es tercero en la lista de cañoneros.

El Nacional goleó el sábado por 6-0 al Atenas, el Defensor Sporting ganó por 3-1 al Cerro Largo y el Rácing por 2-1 al Montevideo Wanderers.

El partido entre el River Plate y el Cerro fue postergado para el 24 de marzo.

EFE

COMENTAR
GUARDAR