header-articulo
Alajuelense sigue líder en Costa Rica ante el asedio del invicto Saprissa
Archivo

Alajuelense sigue líder en Costa Rica ante el asedio del invicto Saprissa

Los 'rojinegros' del Alajuelense llegaron a veintidós puntos con la victoria del sábado.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de marzo 2010 , 03:32 p. m.

El Alajuelense conservó el liderato del Torneo de Verano de Costa Rica con la goleada por 3-0 que infligió a las Águilas mientras el Saprissa, único invicto, continúa a un punto de distancia con su victoria de hoy por 0-2 en el campo del Santos.

El goleador 'rojinegro' Jean Carlos Solórzano abrió la cuenta en el primer tiempo y llegó a seis tantos en el torneo, mientras el argentino Pablo Antonio Gabas y el juvenil Marco Ureña, completaron la goleada.

Alajuelense hizo alarde de tener mejor defensa del campeonato, que solo ha recibido un gol en nueve jornadas, y mantuvo en cero la portería de Wardy Alfaro por séptimo partido consecutivo, una de las rachas más largas en la historia del fútbol costarricense.

El Saprissa está a un punto de distancia del líder gracias a una victoria vital en el difícil campo del Santos por 0-2, con goles de los veteranos Alejandro Sequeira y Walter 'el Paté' Centeno.

El 'monstruo morado' se sostuvo como único invicto del certamen, con sus dos goles se consolidó como el conjunto más goleador con un total de 17 tantos en nueve jornadas y Sequeira se afianzó en la cima de la tabla de artilleros con ocho goles.

El próximo miércoles el Saprissa recibirá al Alajuelense en una edición más del clásico costarricense entre los dos equipos más populares del país, donde estará en juego el liderato.

En el Grupo B, el líder es San Carlos, que el sábado llegó a 17 puntos con el 0-0 en casa con el Herediano, equipo que sigue sin ver la luz y apenas acumula 5 puntos en el fondo de la clasificación.

También empataron sin goles Puntarenas y Brujas, así como Ramonense y la Universidad.

El Pérez Zeledón se impuso en casa sobre el Cartaginés por 3-2 y escaló hasta la tercera posición del Grupo A con once puntos, por debajo de Alajuelense y Saprissa.

El Torneo de Verano se compone de una primera fase de 16 jornadas todos contra todos.

El primer lugar de cada grupo avanzará directamente a las semifinales, mientras los dos boletos restantes a esa etapa se los pelearán los segundos y terceros lugares en series de repesca.

EFE

Comentar
Guardar