header-articulo
Cerro Porteño refuerza su liderato en Paraguay, Libertad y Nacional empataron
Archivo

Cerro Porteño refuerza su liderato en Paraguay, Libertad y Nacional empataron

'Liberteños' y 'tricolores' protagonizaron el único partido dominical debido a sus compromisos en la Copa Libertadores de América y con el resultado siguen inmersos en la zona media de la competición.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de marzo 2010 , 03:28 p. m.

El Libertad y el Nacional empataron 0-0 en el encuentro que cerró la octava jornada del Torneo Apertura paraguayo, cuyo liderato fue reafirmado por el Cerro Porteño con una goleada por 4-1 al Sport Colombia, el sábado.

El Cerro Porteño, dirigido por el argentino Pedro Troglio, se afianzó el sábado en el primer lugar del torneo tras golear en su estadio al recién ascendido Sport Colombia, por 4-1.

Diego Martínez abrió la cuenta para el Sport Colombia a los 9 minutos, pero Jorge Núñez empató para el Cerro (m.15) y Julio Dos Santos, con dos soberbios goles, el primero de volea (m.59) y el segundo de vaselina (m.90), encarriló el triunfo.

El atacante argentino Sebastián Ereros redondeó la goleada a los 78 minutos.

Con el resultado, el Cerro sumó 21 puntos y mantuvo cuatro de ventaja sobre el Olimpia, que el viernes venció al 3 de Febrero por 1-0 con gol de Julio Manzur, y el Guaraní, que el sábado derrotó al Sportivo Trinidense, por 2-0, con tantos del brasileño Rodrigo Texeira (m.9) y el argentino Jonathan Fabro (m.78), de penalti.

El Trinidense, que esta temporada retornó a la División de Honor de doce equipos, es el equipo más maltratado y su campaña se resumen en tres empates y cinco derrotas.

En choque adelantado el viernes, el Sol de América y el Tacuary empataron a un gol. Adalberto Goiris (m.67) adelantó al primero y Diego Alfonso (m.90) empató para el Tacuary, que ofició de local.

El Rubio Ñú y el Luqueño tampoco pudieron sacarse ventajas el sábado y empataron sin goles y el marcador bajó al primero a la tercera casilla.

EFE

Comentar
Guardar