Sporting Lisboa venció 3-1 a Vítoria Guimaraes y se mantuvo en posiciones de 'Champions'
Archivo

Sporting Lisboa venció 3-1 a Vítoria Guimaraes y se mantuvo en posiciones de 'Champions'

Con esta victoria, "los leones" se aseguran la cuarta posición en el campeonato local -con 38 puntos-, puesto que les permitiría acceder a la Liga Europa.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de marzo 2010 , 12:57 p.m.

El Sporting de Lisboa dominó y ganó al Vitória de Guimaraes (3-1) en un encuentro del campeonato portugués, antes de enfrentarse el próximo jueves al Atlético de Madrid en partido de vuelta de los octavos de final de la Liga Europa.

El argentino Leandro Grimi estrenó el marcador en el minuto 8 de juego y su compañero el luso-brasileño Liedson da Silva marcó el segundo para el Sporting, dos minutos después, en una entrada en el área por la izquierda.

El tercero de los de Carlos Carvalhal llegó en el 21, en una jugada entre Liedson y el ruso Marat Izmailov, que Carlos Saleiro culminó.

Ya en la segunda mitad del choque, Valdomiro hizo el gol del honor para el Vitoria de Guimaraes tras un rechace de la defensa del Sporting.

En otro de los partidos de la vigésima tercera jornada del campeonato, el paraguayo Óscar "Tacuara" Cardozo anotó el gol de la victoria para el Benfica (0-1) ante el Nacional de Madeira, tres nuevos puntos que sitúan a "os encarnados" como líderes de la Liga portuguesa y al delantero como máximo goleador del campeonato, con 19 dianas.

Anoche, el Sporting de Braga venció al Río Ave (1-0), con un gol del centrocampista argentino Andrés Madrid, por lo que continúa en segunda posición, con 55 puntos, tres menos que el Benfica.

El Porto protagonizó otro de los partidos de la jornada de Liga y ganó en los minutos finales al Académica de Coimbra (1-2), con un gol del internacional uruguayo Cristian "el Cebolla" Rodríguez, después de que el delantero senegalés Moudou Sougou adelantase al Académica de penalti y, también en la primera parte, Bruno Alves consiguiese el empate para el Oporto.

EFE

COMENTAR
GUARDAR