Unión Española empató 1-1 con Santiago Morning en el reinicio del torneo chileno
Archivo

Unión Española empató 1-1 con Santiago Morning en el reinicio del torneo chileno

En el país 'austral' se volvió a jugar después del terremoto ocurrido hace dos semanas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de marzo 2010 , 12:54 p.m.

Unión Española empató como visitante 1-1 con Santiago Morning y desaprovechó la opción de escaparse como líder del torneo de fútbol chileno, en un fin de semana que marcó el reinicio parcial del certamen tras el terremoto que afectó al país hace dos semanas.

Unión Española, equipo que dirige el uruguayo Rubén Israel, inaguró la cuenta por medio del atacante argentino Raúl 'Pipa' Estévez, a los 42 minutos de un vibrante duelo disputado en el Estadio Roberto Bravo de Melipilla.

Sin embargo, Santiago Morning, que cuenta con la dirección técnica del argentino nacionalizado español Juan Antonio Pizzi, empató a los 63' a través del atacante Renzo Yáñez.

El equipo 'hispano' pudo asegurar el triunfo, pero el portero uruguayo de Santiago Morning, Martín Ferrando, le contuvo un penal al volante Fernando Cordero, a los 59'.

La igualdad cortó una racha de tres triunfos seguidos del actual líder, en un fin de semana que estrenó el reemplazo de los torneos que se disputaban en forma habitual desde el 2002 por un torneo de dos ruedas en el año.

La modificación obedeció a las secuelas del terremoto que afectó la zona centro sur del país, y que obligó a postergar los siguientes duelos también válidos por la séptima jornada: Colo Colo-Everton, Universidad Católica-Universidad de Concepción, Huachipato-Cobresal y O'Higgins-Universidad de Chile.

Unión Española comanda la tabla general con 15 puntos, seguido de Universidad de Chile con 13, O'Higgins y Ñublense con 12, y Colo Colo y Unión San Felipe con 10. Santiago Morning suma 7 unidades.

En otros encuentros del fin de semana, y en calidad de locales, San Luis rescató a los 92' un empate 3-3 con Ñublense el sábado, mientras que el domingo Cobreloa igualó 0-0 con U. San Felipe y Santiago Wanderers se impuso 2-0 a Palestino, en un duelo para librarse del último lugar en el torneo.

La fecha la cierra el partido en que Deportes La Serena recibe a Audax Italiano.

Reuters

COMENTAR
GUARDAR