Messi dio un paso hacia el trofeo de máximo goleador y aspira a la Bota de Oro
Archivo

Messi dio un paso hacia el trofeo de máximo goleador y aspira a la Bota de Oro

En las Ligas europeas sólo Wayne Rooney supera los números del argentino. El delantero inglés del Manchester, que anotó dos goles ante el Fulham, suma 25 en la presente edición de la Premier.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de marzo 2010 , 10:57 a.m.

Leo Messi, con 22 tantos, consolida su liderato al frente de los goleadores del presente campeonato de Liga y mantiene sus aspiraciones a ganar la Bota de Oro, el galardón que distingue al máximo artillero de las ligas europeas.

Sustituido en el minuto 42 de la segunda parte, Messi recibió la ovación del público del Camp Nou después de marcar los tres goles de su equipo en la victoria ante el Valencia (3-0).

El argentino suma 22 goles en Liga y, con su 'hat trick' ante el Valencia, dio un paso de gigante para ganar el que sería su primer trofeo de máximo goleador.

En la pelea por el premio le siguen David Villa, del Valencia, con 17 goles, que no pudo actuar frente al Barcelona, su compatriota del Real Madrid Gonzalo Higuaín (16 antes de jugar en Valladolid), el portugués y también madridista Cristiano Ronaldo (14) y su compañero Zlatan Ibrahimovic.

En total, Messi suma 29 goles en toda la temporada: 22 en Liga, 2 en la Liga de Campeones, uno en la Copa, 2 en la Supercopa de España y 2 en el Mundial de clubes.

El argentino, además, mantuvo vivo a su equipo en la pelea por la Liga, ya que marcó seis de los últimos siete goles del Barcelona en la Liga ante el Málaga, el Almería y el Valencia.

Messi está a un gol de igualar su mejor cifra goleadora en Liga, los 23 tantos que logró el año pasado (38 en el global de la temporada).

EFE

COMENTAR
GUARDAR