header-articulo
Bayern Leverkusen venció 4-2 al Hamburgo y sigue en lucha por el título en Alemania
Archivo

Bayern Leverkusen venció 4-2 al Hamburgo y sigue en lucha por el título en Alemania

El equipo de las aspirinas con esta victoria quedó tres puntos por debajo de líder, el Bayern Munich.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de marzo 2010 , 09:09 a. m.

El Bayer Leverkusen ganó con autoridad por 4-2 al Hamburgo y se mantiene en la lucha por el título, tres puntos por debajo del Bayern Múnich y a uno del Schalke 04.

El equipo de las aspirinas, que jugó probablemente su mejor partido de la temporada, tiene que jugar todavía en casa contra sus dos competidores en la lucha por el título, lo que se da una cierta ventaja en esa carrera.

La primera parte del compromiso estuvo equilibrada y los equipos se fueron al descanso con el marcador 1-1, en parte debido a un error garrafal del meta del Leverkusen, René Adler. En la segunda parte, en cambio, el Leverkusen manejó a su antojo el partido y pudo incluso lograr una victoria más amplia.

Stefan Kiessling abrió el marcador en el minuto 22 para el Bayer Leverkusen, aprovechando un pase largo del suizo Tranquilo Barnetta que sorprendió demasiado adelantada a la defensa del Hamburgo.

Kiessling arrancó de su propio terreno y los centrales del Hamburgo tuvieron un instante de vacilación, pensando tal vez en un posible fuera de juego, lo que le permitió sacar ventaja en la carrera y llegar al área para definir con cierta comodidad con un disparo raso.

Once minutos después vino el empate para el Hamburgo, marcado por el brasileño Ze Roberto aprovechando un error garrafal del meta René Adler, que salió hasta el borde del área a cortar un balonazo largo que no llevaba peligro alguno y que era del defensa Sami Hyypiä.

Adler no pudo apoderarse del balón al estrellarse con el cuerpo de su compañero y sólo pudo despejarlo de puños débilmente para dejarlo en los pies de Ze Roberto, que, viendo al meta adelantado, definió sin problemas con una vaselina desde la parte exterior de la media luna.

A fuerza de toque, el Leverkusen metió al Hamburgo en su propio campo y buscó llegar bien con balonazos al área, buscando la cabeza de Kiessling o del suizo Eren Derdiyok, o bien desbordando por las bandas.

Dediyok hizo el segundo de cabeza desde el punto de penalti aprovechando un pase de Marcel Schwab desde tres cuartos de cancha en el minuto 55. Siete minutos después Kiessling marcó el segundo en su cuenta personal y el tercero del Leverkusen, al cabecear a puerta vacía tras recibir un centro desde la raya de fondo del brasileño Renato Augusto.

El Leverkusen siguió fabricando ocasiones pero, en una jugada aislada, se vio sorprendido por un lanzamiento de falta del Hamburgo que aprovechó el defensa David Rozenhal para marcar el descuento en el minuto 82.

Sin embargo, hubo poco tiempo para pensar en una remontada porque dos minutos más tarde Gonzalo Castro sentenció con un remate desde el borde del área con el culminó una jugada de conjunto.

EFE

Comentar
Guardar