Villarreal venció 2-0 al Xerez, que le complicó por momentos el partido
Archivo

Villarreal venció 2-0 al Xerez, que le complicó por momentos el partido

Los goles fueron conseguidos por Llorente (32') y Escudero (90'). Xerez tuvo varias para empatar el partido cuando estaba 1-0 pero no consiguió la anotación.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de marzo 2010 , 09:26 a.m.

El Villarreal venció a un Xerez al que pudo golear en la primera parte pero con el que acabó sufriendo en la segunda, ya que volvió a ser un equipo vivo y sólido en los primeros 45 minutos y un conjunto inseguro tras el descanso.

El Xerez salió vivo en la primera parte, en la que su portería vivió un auténtico asedio, y apretó con la ilusión de empatar un partido en el que nunca llegó a mostrarse superior.

Desde que el balón empezó a rodar, el equipo de Juan Carlos Garrido se mostró muy metido en el partido y con chispa, lo que derivó en los mejores primeros 45 minutos de un Villarreal que volvió a recordar al de antaño.

Los locales llevaban un tiempo buscando su fútbol rápido, de toque y de dominio del balón y este se resistía, pero a pesar de un Xerez voluntarioso y peleón, los visitantes se hicieron con la pelota, con el dominio del encuentro y empezaron a carburar.

Con Bruno Soriano y Marcos Senna dominando el balón y presionando muy arriba y no corriendo para recuperarlo, con un enchufado Cani y con Ariel Ibagaza en la creación, el Villarreal comenzó a llegar una y otra vez con peligro.

Con ello acabó la primera parte con once remates a portería, muchas llegadas al área de Chema y un gol, que llegó pasada la media hora y cuando ya se habían contabilizado un balón al larguero de Bruno, dos remates de Llorente con peligro y un par más que desbarató Chema a remates de Cani.

Joseba Llorente aprovechó un buen servicio de Ibagaza para cruzar la pelota lejos del alcance de un inspirado Chema, quien era el mejor de un Xerez que se marchó del primer tiempo con dos llegadas y dos remates peligrosos a la contra con Bermejo y con la idea de que el 1-0 les seguía dando vida, a pesar de la que le había caído.

Sin embargo, en la segunda parte los locales decidieron resguardarse en el resultado y esperar un contragolpe y sentenciar así el partido, lo que supuso que el partido bajará de intensidad y las llegadas a las áreas se contasen con cuentagotas, una situación que favorecía al Xerez, que veía que su rival iba desapareciendo y que el resultado era muy corto.

El equipo de Néstor Gorosito llegaba al área rival y de esta forma se llegó a la recta final del encuentro con un Villarreal que perdía el balón, el dominio y la tranquilidad, mientras que el Xerez, sin llegar a dominar con claridad, sí que apretaba en busca del empate.

Pero en el momento de sufrimiento local por el empuje visitante y cuando parecía que el partido acabaría con el 1-0, el argentino Damian Escudero marcó el segundo gol para los locales en el tiempo añadido del choque.

Ficha técnica:

Villarreal: Diego López, Ángel, Gonzalo, Godín, Capdevila, Senna, Bruno, Cani (Escudero, m.83), Ibagaza (Pires, m.66), Nilmar y Llorente (Rossi, m.73).

Xerez : Chema, Francis (Redondo, m.51), Leandro Gioda, Aythami, Mendoza, Víctor Sánchez, Sidi Keita, Carlos Calvo (Antoñito, m.73), Momo, Míchel (Orellana, m.57) y Mario Bermejo.

Goles: 1-0, m.32: Llorente. 2-0, m.90: Escudero.

Árbitro: Rubinos Pérez (Colegio madrileño). Mostró tarjeta amarilla a los visitantes Keita, Aythami y Bermejo.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 26 del campeonato de Liga. 17.000 espectadores en El Madrigal. Terreno de juego en buenas condiciones.

EFE

COMENTAR
GUARDAR