"Aspiro a reunir el consenso de los presidentes de los clubes": Jorge F. Perdomo
Archivo

"Aspiro a reunir el consenso de los presidentes de los clubes": Jorge F. Perdomo

El máximo dirigente del Atlético Huila habló con FUTBOLRED y admitió su aspiración a ser elegido dentro del próximo Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de marzo 2010 , 07:09 a.m.

Jorge Perdomo, presidente del club opita, es uno de los varios dirigentes del fútbol colombiano que quiere tener un puesto en uno de los órganos de la Colfutbol. El directivo aseguró que puede aportar "mi experiencia, mi conocimiento y sobre toda mucha creatividad. Mucho trabajo y mucha solidaridad para las políticas que se diseñen desde la presidencia de la Federación".

Futbolred: ¿Aspira a ser nombrado dentro del comité ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol?


Jorge Perdomo: "Aspiro a reunir el consenso de los presidentes de los clubes profesionales de la A y la B, y por supuesto de Luis Bedoya, en quien hemos depositado la confianza por unanimidad nuestro voto para que siga rigiendo los destinos de la Federación durante los próximos cuatro años. Estamos convencidos que bajo esas premisas, bajo la orientación de Luis estos cuatro años van a ser de mucha prosperidad deportiva, administrativa para la Federación".

Futbolred: ¿Qué le puede aportar usted a la Federación Colombiana y al fútbol colombiano desde el comité ejecutivo de la Colfutbol?


J.P: "Mi experiencia, mi conocimiento y sobre toda mucha creatividad. Mucho trabajo y mucha solidaridad para las políticas que se diseñen desde la presidencia de la Federación".

Futbolred: ¿Cómo calificaría la gestión de este Comité Ejecutivo?


J.P: "Revisando lo que ha sido el comportamiento de la Federación durante los últimos doce años, creo que estos últimos cuatro años han sido de lo mejor, a pesar de no haber logrado la clasificación al Mundial de Sudáfrica, que obviamente se constituye en un lunar desde el punto de vista deportivo. Pero la administración, la parte financiera, el orden, la honestidad con que se ha manejado la Federación durante estos últimos cuatro años, la apertura hacía las relaciones con el sector gobierno, la confianza de los inversionistas, todos esos aspectos hacen expresar por parte mía que es uno de los mejores cuatrenios que ha tenido la Federación en los últimos años".

Futbolred: Dos logros que usted quiera llevar a cabo dentro del Comité Ejecutivo...


J.P: "Son muchos. La hoja de ruta que ha señalado la Federación, en cabeza de Luis Bedoya, está muy clara, es lógicamente, dentro de punto de vista deportivo, clasificar al Mundial de Brasil, pero dentro de unos propósitos que se enmarcan en la renovación del fútbol colombiano, modificar su estructura, capacitar a técnicos, arbitraje".

Historial profesional de Jorge Fernando Perdomo:

- Abogado especializado en Derecho Comercial de la Universidad Externado de Colombia
- Conjuez del Tribunal Superior del Distrito judicial de Neiva
- Miembro de la Junta Directiva de la Corporación Excelencia a la Justicia a nivel nacional.
- Presidente de la Cámara de Comercio
- Presidente del Club Campestre de Neiva
- Presidente del Club Atletico Huila durante los últimos cuatro años (ingresaron tres cuadrangulares, dos finales y una Copa Internacional)

Diego Loaiza Gómez
Periodista FUTBOLRED
diegom@eltiempo.com.co
 

COMENTAR
GUARDAR