Barcelona, Sevilla y Burdeos tienen todo a favor para estar en los cuartos de la 'Champions'
Archivo

Barcelona, Sevilla y Burdeos tienen todo a favor para estar en los cuartos de la 'Champions'

Estos tres equipos afrontan con el viento a favor el segundo capítulo de los octavos de la Liga de Campeones, alentada, sobre todo, por la lucha pendiente y abierta entre el Chelsea y el Inter.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de marzo 2010 , 06:36 a.m.

Los triunfadores de las eliminatorias del martes y el miércoles se unirán al Arsenal, Bayern Múnich, Manchester United y Lyon, que cumplieron sus respectivos objetivos esta semana y que estarán en el sorteo de cuartos que se celebrará el próximo viernes, 19 de marzo en Nyon.

El fútbol español pretende mantener la representación con dos equipos después de la precipitada despedida del Real Madrid. El vigente campeón, el Barcelona, salió airoso del choque de ida, en Stuttgart (1-1), donde padeció el peor partido de la temporada. No obstante, el tanto del sueco Zlatan Ibrahimovic aventura un recorrido mayor al conjunto de Pep Guardiola.

El Stuttgart perdió el viernes en la Liga Alemana ante el Schalke 04 y sigue con sus dudas a pesar de la buena imagen que ofreció en su campo frente el Barcelona.

El mismo resultado (1-1) obtuvo el Sevilla en Moscú. Pero el conjunto de Manolo Jiménez fue superior al cuadro ruso, que el viernes inició con victoria ante el Amkar Perm su periplo por la Liga de Rusia.

La condición de local, su fortaleza en el Sánchez Pizjuán, avivan las expectativas del Sevilla, que igualaría su mejor registro en esta competición, cuando en la Copa de Europa de 1957-58 entró entre los ocho mejores del torneo pero fue eliminado por el futuro campeón, el Real Madrid.

El Burdeos francés es el que más claro tiene el panorama y más despejado su acceso a los cuartos de final. Ganó en Atenas al Olympiacos y el miércoles le recibe en Francia. No obstante, el campeón galo ha decaído en su juego y sus números. Amenazado su liderato en Francia, donde ha perdido toda la ventaja y autoridad que hace un mes disponía.

El fútbol italiano podría quedarse sin representantes en la máxima competición continental el martes, si no hace valer el 2-1 obtenido en el Giusseppe Meazza hace dos semanas ante el Chelsea.

Una vez que el Juventus se estancase en la fase de grupos, el Milan y el Fiorentina fueron apeados en octavos frente al Manchester United y Bayern Múnich, respectivamente.

El cuadro de José Mourinho, quien regresa al que fuera su estadio durante varios años, sonrojado el viernes ante el Catania (3-1), en la liga italiana, y sin la autoridad en su liga de antaño, ha puesto sus opciones europeas al amparo del triunfo logrado en la ida.

El Chelsea, sin embargo, puede firmar una ronda impecable para el fútbol inglés, que contaría con los tres representantes que iniciaron las eliminatorias -junto al United y el Arsenal-, después de que el Liverpool no superara el corte de la ronda de grupos y esté, ahora, disputando la Liga Europa.

El equipo de Carlo Ancelotti ha recuperado el dominio en la Premier y sólo necesita un tanto para ampliar sus expectativas en el Viejo Continente.

EFE

COMENTAR
GUARDAR