Beckenbauer afirmó que Bayern debe intentarlo todo para quedarse con Ribéry
Archivo

Beckenbauer afirmó que Bayern debe intentarlo todo para quedarse con Ribéry

El "kaiser" considera que su club debe hacer cuanto sea posible por retener al jugador francés, cuyo futura permanencia o no en el conjunto bávaro deberá decidirse en las próximas semanas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de marzo 2010 , 06:20 a.m.

"Soy ahora presidente honorario y ello hace que me lo mire más tranquilamente desde fuera. Pero en este caso diría que debe intentarse todo para conservar a Frank Ribéry", afirmó, en declaraciones al dominical "Welt am Sonntag".

"Es un jugador absolutamente excepcional", prosigue, como ha demostrado incluso en situaciones como los últimos meses, dice, en que su rendimiento no ha sido tan extraordinario como se esperaba.

Beckenbauer considera, sin embargo, que ni siquiera con Ribéry y el holandés Arjen Robben, actual estrella de los bávaros, se estará en condiciones de ganar la Liga de Campeones.

"No creo que en esta temporada alcancemos para ganar la Liga de Campeones", admitió, para añadir que, hoy por hoy, el equipo que ve superior al suyo es el Chelsea.

"Manchester, sin Ronaldo, no es lo que fue. El Barcelona no brilla realmente. Únicamente el Chelsea nos supera", dice, para apuntar a continuación que el Real Madrid, aún antes de ser eliminado, no contaba para él entre los favoritos: "son muy grandes para el espectáculo, pero vulnerables".

El futuro de Ribéry trae de cabeza al Bayern desde hace meses y el propio jugador parece dispuesto a mantener la incógnita hasta principios de abril.

"A finales de marzo o principios de abril me decidiré. Quiero ir al Mundial con la cabeza libre, es un torneo muy importante para mí", afirmó esta semana, tras el partido contra el Fiorentina, que significó el pase a cuartos en Liga de Campeones para el Bayern.

Apenas un par de días antes, el jugador había explicado que había "interés" por parte del Real Madrid, el Barcelona y el Chelsea, además del propio Bayern.

EFE

COMENTAR
GUARDAR