Carlos Darwin Quintero y Jackson Martínez anotaron en México
Archivo

Carlos Darwin Quintero y Jackson Martínez anotaron en México

El primero marcó uno de los tantos en la goleada 3-0 del Santos Laguna sobre el Pachuca de Miguel Calero. Martínez, por su parte, hizo el gol de Jaguares de Chiapas en el empate 1-1 con San Luis.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de marzo 2010 , 08:00 a.m.

El Querétaro rescató un empate a un gol frente al Morelia y el San Luis frente al Chiapas en los partidos que abrieron la décima fecha del Torneo Bicentenario 2010 del fútbol mexicano.

El mexicano Isaac Romo falló un penalti al minuto 4 para el Querétaro, pero al final lavó su error al marcar el 1-1 a falta de dos minutos para el final del encuentro para que su equipo salvara el empate en el partido jugado en el estadio Corregidora.

El Morelia, que participa en la Copa Libertadores, estuvo en ventaja desde el minuto 27 cuando el chileno Hugo Patricio Droguett anotó tras un gran pase del mexicano Miguel Sabah.

Los 'Jaguares' de Chiapas tomaron la delantera con un gol del colombiano Jackson Martínez (m.30), pero el San Luis empató (m.65) con un penalti convertido por el argentino Alfredo Moreno, en una jugada en la que el resultó expulsado un jugador del Chiapas.

Las Chivas del Guadalajara empataron 0-0 con los Pumas UNAM y pusieron en riesgo su condición de líderes ante el empuje del  Monterrey, que cerrará en Puebla la décima jornada del Torneo Bicentenario 2010 del fútbol mexicano.
   
El 0-0 en el Jalisco, estadio en donde los Pumas UNAM tienen 28 años sin ganarle a las Chivas, supuso para las Chivas seguir en la cima de la clasificación general con 25  puntos, a tiro de piedra del Monterrey, que tiene 22 enteros y una mejor diferencia de  goles.
   
Una victoria en el estadio del Puebla supondría para el Monterrey el ascenso al liderato, en lo que sería el primer relevo en la cima de este torneo, en el que las Chivas han dominado la clasificación general desde el arranque.
   
El Santos se apoderó del tercer lugar del torneo con su triunfo de como visitante ante el Pachuca, al que derrotó 0-3 con goles del colombiano Carlos Darwin Quintero al 54, el mexicano Juan Pablo Rodríguez en penalti al 61 y el argentino Daniel Ludueña al 88, que ingresó al minuto 70 por Quintero.
   
En Cancún, caribe mexicano, el América anotó por conducto de Luis Alonso Sandoval y Daniel Márquez y los tantos del empate del Atlante fueron de Christian Bermúdes y del peruano Johan Fano; la victoria del Atlas sobre Tigres fue firmada con gol del uruguayo Gonzalo Vargas.

En el partido disputado el viernes, el que abrió la jornada, los Estudiantes Tecos derrotaron 4-1 al Indios de Juárez.

El domingo jugarán Toluca-Cruz Azul y Puebla-Monterrey.

EFE

COMENTAR
GUARDAR