header-articulo
En España, Sevilla empató como local 1-1 con Deportivo La Coruña
Archivo

En España, Sevilla empató como local 1-1 con Deportivo La Coruña

El 'Depor' se dio por bien servido en el campo del cuarto clasificado que se atascó en su intento de alcanzar la tercera plaza, y que se mostró poco claro en el ataque.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de marzo 2010 , 01:11 p. m.

Los locales se pusieron pronto por delante en el marcador, pero el Dépor empató poco después en una de las dos ocasiones que tuvo en todo el partido y eso le valió para sumar un interesante punto para seguir vivo en la lucha por las plazas europeas.

El equipo de Miguel Ángel Lotina, técnico que se presentó en el Ramón Sánchez Pizjuán con su contrato recién renovado por una campaña más, salió con ganas de mover el balón, con Juan Carlos Valerón en funciones de director en el centro del campo, para darle juego a sus dos hombres más adelantados, Juan Rodríguez y Adrián.

Así fue el equipo coruñés el que intentó atacar desde el inició ante un rival que tuvo que luchar mucho en el centro del campo para tomar la iniciativa y que vio bien cerradas sus bandas en las que se movía Jesús Navas y el argentino Diego Perotti.

Fue una jugada a balón parado la que le dio al Sevilla la opción de rematar por primera vez a la puerta de defendió Daniel Aranzubía, y el remate de espaldas de cabeza del argentino Federico Fazio a los veinte minutos se convirtió en el 1-0.

Tardó sólo cuatro minutos el Dépor en volver a poner el empate en el marcador, pues un buen avance concluyó con un intencionado centro del mexicano José Andrés Guardado y un hábil desmarque de Adrián, quien batió a Andrés Palop dentro del área chica.

Este tanto, que rompía un maleficio de la formación gallega de tres meses sin marcar en Liga como visitante -desde el 13 de diciembre en Almería-, animó mucho el partido, ya que el Sevilla intensificó sus ganas de abrir huecos para romper el dispositivo defensivo del adversario y el Deportivo siempre que tuvo el balón, con un muy inspirado Guardado, no dudó en poner en aprietos a Palop.

El conjunto visitante, con el paso de los minutos, se adueñó de la situación y no tuvo demasiados problemas para impedir que los locales crearan peligro por la bandas y con balones hacia el centro de su ataque, donde Álvaro Negredo y el malí Frederic Kanouté estuvieron muy controlados.

No obstante, poco antes de que el colegiado señalara el final de la primera parte, Jesús Navas pudo poner por delante otra vez a los suyos, pero Aranzubía, fuera del área, desvió con el cuerpo el balón a córner en un jugada que los sevillistas protestaron mucho al considerar que el meta le había dado al esférico con la mano.

El Sevilla salió con una velocidad más en la segunda parte y pronto empezó a colgar balones y forzar saques de esquina con los que puso peligro, y más lo intentó cuando accedió al terreno Luis Fabiano, ausente por lesión varias semanas, en lugar de Negredo, pues un cabezazo del brasileño acabó con el balón repelido por el larguero al cuarto de hora de la reanudación.

El equipo visitante, ante el empuje de los de Manolo Jiménez, se replegó con orden pero también a la contra lo intentó, como en un remate franco de Valerón al que respondió Palop con una gran parada.

Se entró así en el último cuarto de hora con el Sevilla volcado den busca de la victoria, pero sin encontrar la fórmula clara de sorprender a la defensa adversaria, por lo que el empate a un tanto fue el que campeón finalmente en el marcador.

- Ficha técnica:
1 - Sevilla FC:
Palop; Stankevicius, Escudé, Fazio, Adriano; Jesús Navas, Zokora, Renato, Perotti (Diego Capel, m.66); Kanouté (Acosta, m.76) y Negredo (Luis Fabiano, m.54).

1 - RC Deportivo: Arabzubía; Manuel Pablo, Colotto, Lopo, Laure; Juan Rodríguez, Valerón (Lassad, m.78), Antonio Tomás (Pablo Álvarez, m.72), Guardado (Bodipo, m.85); Juan Domínguez y Adrián.

Goles: 1-0, M.20: Fazio. 1-1, M.24: Adrián.

Árbitro: Alfonso Álvarez Izquierdo (Comité Catalán). Amonestó a los visitantes Colotto (m.20), Juan Domínguez (m.50), Antonio Tomás (m.69) y Laure (m.75) y a los locales Perotti (m.43) y Kanouté (m.69).

Incidencias: Partido disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos cuarenta mil espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

EFE

Comentar
Guardar