header-articulo
Sporting de Gijón empató 0-0 con Athletic Bilbao, que se alejó de la zona de 'Champions'
Archivo

Sporting de Gijón empató 0-0 con Athletic Bilbao, que se alejó de la zona de 'Champions'

Lo más curioso del partido fue que los dos equipos saltaron al terreno de juego sin ningún extranjero en el once inicial.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de marzo 2010 , 11:35 a. m.

Joaquín Caparrós no pudo celebrar con una victoria su renovación y el Athletic sólo pudo sumar un punto ante el Sporting (0-0) en un partido en el que desperdició innumerables ocasiones incluido un penalti por lo que la afición local se marchó satisfecha con el punto sumado ante un rival de la zona alta de la clasificación.

Sporting y Athletic se presentaban en este partido con aspiraciones muy diferentes, ya que los locales pretendían sumar puntos para asegurarse la permanencia cuanto antes, mientras que los bilbaínos la necesitaban para acercarse a la Liga de Campeones lo que deparó un choque de juego directo y con muchos balones rondando ambas áreas.

El encuentro deparó un hecho poco habitual en la liga española como es que se enfrentasen dos equipos sin jugadores extranjeros sobre el terreno de juego, el Athletic porque no los tiene y el Sporting porque el único que podía jugar, Bilic, se quedó en el banquillo.

Los gijoneses dominaron de salida y en el primer minuto Barral, que recibió un balón largo de Canella, se plantó ante Iraizoz y disparó fuerte despejando Amorebieta, que se cruzó de manera muy oportuna salvando a su equipo de un mal inicio, ya que hasta pasado un cuarto de hora no logró equilibrar el juego y la posesión del balón que era más sportinguista.

Sin embargo, los balones directos que el Sporting trató de enviar sobre sus hombres de ataque fueron fácilmente controlados por la defensa vasca que respondió de la misma manera con balones colgados sobre Llorente, quien trató de dejarlos en buenas condiciones a sus compañeros, quienes tampoco lograron aprovecharlos.

La primera ocasión visitante llegó en el minuto 22, en una jugada en la que el defensa local Botía se resbaló, dejando el balón franco para Gabilondo, quien chutó muy mal y desaprovechó una clara ocasión.

Minutos después falló Susaeta, quien acababa de salir al campo en sustitución de Iraola, justo en el mismo minuto en el que el capitán sportinguista Sastre se lesionó teniendo que ser cambiado minutos después, lo que motivó la salida del joven José Angel, un lateral zurdo, pero el único jugador defensivo de banda que había en el banquillo.

Javi Martínez en el 38 obligó a Juan Pablo a realizar una gran parada, mientras que José Angel también puso a prueba a Iraizoz en una volea desde fuera del área tras una serie de rechaces en la que fue la última jugada de peligro de una primera parte que tuvo más emoción que buen juego y deparó un justo empate.

Sporting volvió al campo y se volcó al ataque como lo hizo en el comienzo del partido y la portería del Athlétic pasó por minutos de mucho agobio en especial en un disparo de José Ángel al que respondió Iraizoz con una gran parada, que, sin lugar a dudas, evitó el gol del joven canterano pero los bilbaínos respondieron unos minutos después con un cabezazo de Toquero que salió rozando el palo.

En el minuto 57, Juan Pablo sacó de portería sin mirar sobre José Ángel que tampoco estuvo atento de lo que se aprovechó Toquero para robar el balón y provocar un penalti que tiró Gabilondo y Juan Pablo enmendó su fallo anterior con una gran parada ante la desesperación de los bilbaínos y el estallido de alegría de la parroquia local que se había quedado muda un minuto antes.

La jugada puso nervioso al Sporting y por el contrario enrabietó al Athletic que pasó a dominar el juego, ayudado por los nervios de los gijoneses que perdieron balones continuamente, lo que propició contraataques con peligro como el remate de cabeza de Llorente en el minuto 66 al que de nuevo respondió Juan Pablo con otra gran parada.

El Athletic se hizo dueño de la situación y cada llegada al área local supuso un peligro obligando al portero sportinguista a trabajar a destajo y a la defensa a emplearse a fondo, algunas veces, con faltas al borde del área que no supieron aprovechar los jugadores vascos, que difícilmente se van a encontrar con tantas oportunidades en otro partido que al final acabó como empezó ante el alivio de la hinchada local que dio por bueno el empate.

Ficha técnica:

Sporting de Gijón: Juan Pablo, Sastre (José Ángel m 29), Botía, Iván Hernández, Canella, Diego Camacho, Rivera, Luis Morán (Kike Mateo m 72), De las Cuevas (Carmelo m 83), Diego Castro y Barral.

Athletic Club de Bilbao: Iraizoz, Iraola (Susaeta m 23), San José, Amorebieta, Castillo, Gurpegi, Orbaiz, Javi Martínez, Gabilondo (David López m 68), Toquero (Muniain m 90) y Llorente.

Árbitro: Fernández Borbalán. Mostró tarjetas amarillas a Diego Camacho (m 45), José Ángel (m 57), Rivera (m 69), Javi Martínez (m 73), Iván Hernández (m 84), Susaeta (m 86), Amorebieta (m 87)

Incidencias: La entrada más floja de la temporada en el estadio de El Molinón. El mal tiempo y el hecho de que el partido fuese declarado día del club retrajo a muchos aficionados. Alrededor de 12.000 espectadores.

EFE

Comentar
Guardar