Catorce sancionados para la sexta fecha en el torneo de ascenso
Archivo

Catorce sancionados para la sexta fecha en el torneo de ascenso

La mitad de los equipos participantes en el Torneo Postobón 2010 tendrán jugadores inhabilitados para la próxima jornada, que se disputará luego del receso por las elecciones.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de marzo 2010 , 09:01 a.m.

Academia (3), Expreso Rojo (2), Dépor (2), Patriotas (2), Valledupar (1), Bucaramanga (1), Barranquilla (1), Centauros (1) y Pasto (1) son los elencos que, por obligación, deberán realizar modificaciones en sus nóminas para los partidos previstos para el fin de semana del 20 y 21 de marzo. Así se desprende del boletín de sanciones emitido por la Comisión Arbitral de la Dimayor, al cabo de la quinta jornada del torneo de ascenso.

 

Como si no tuviera suficientes problemas por el bajo nivel de su equipo, que apenas ganó uno de los cinco partidos que disputó, y perdió el resto, el técnico Bernardo Redín tendrá que armar un verdadero rompecabezas cuando Academia reciba la visita del sorprendente Alianza Petrolera. En efecto, el vallecaucano no podrá contar con el defensor John Sandoval (una fecha, conducta incorrecta) ni el delantero Andrés Felipe Rodríguez (una fecha, conducta incorrecta), expulsados en la derrota contra Real Santander (0-1). Tampoco estará Nelson Flórez, que acumuló una tercera tarjeta amarilla consecutiva.

 

Por los lados del Expreso Rojo, que estará en Villavicencio, casa del Centauros, los ausentes serán Jack H. Zúñiga (una fecha, conducta incorrecta) y John Escobar (una fecha, juego brusco grave), que vieron la tarjeta roja en el empate frente a Itagüí (1-1). Los llaneros, por su parte, acusarán la baja del volante David Mejía, otro que llegó a tres amarillas seguidas.

 

En las toldas del Dépor caleño, que obtuvo su primera victoria de la campaña, los sancionados son Javier Angulo (dos fechas, reincidencia en conducta incorrecta) y Mauricio Mina (dos fechas, conducta violenta contra otro jugador). Angulo es el primer jugador que recibe dos expulsiones en lo que va corrido del certamen. Su rival del próximo fin de semana será Itagüí, que cuenta con toda la nómina habilitada.

 

En Valledupar, donde el líder Bogotá expondrá su condición, el local tendrá que reemplazar a Jorge Arias, expulsado en la derrota sufrida en Cali, contra Dépor (0-2). Mientras, por Bogotá está inhabilitado el volante David Silva, que aún tiene pendiente una fecha impuesta con antelación y que no había cumplido en virtud de la convocatoria del joven arquero Andrés Mosquera al ciclo de trabajo de la Selección Colombia Sub-20.

 

En la 'arenosa', Barranquilla y Bucaramanga también ofrecerán modificaciones. El dueño de casa, que viene de caer estrepitosamente en la capital de la República, 0-6 con Bogotá, el técnico Álex de Alba extrañará a Carlos Moreno (una fecha, juego brusco grave), que vio la tarjeta roja en el estadio de la Universidad Nacional. Los 'leopardos', que continúan en deuda con su afición y están en puestos de retaguardia, el entrenador Miguel Augusto Prince deberá buscarle sustituto a Ramón Iriarte (una fecha, conducta incorrecta), que se había convertido en solución creativo en el mediocampo.

 

En Buenaventura, donde visitará al Pacífico, el Patriotas de Orlando Restrepo, que en las dos últimas jornadas no pudo ganar, no tendrá al defensor César Vásquez (una fecha, juego brusco grave) ni a Álvaro Gallo, que arrastra una sanción previa. Por último, cuando reciba a Rionegro, el Deportivo Pasto seguirá sin poder contar con Sergio Novoa, que debe pagar la segunda de dos fechas que le impusieron con antelación.

COMENTAR
GUARDAR