Hertha Berlín, donde actúa Adrián Ramos, perdió 1-2 con Nuremberg y quedó al borde del descenso
Archivo

Hertha Berlín, donde actúa Adrián Ramos, perdió 1-2 con Nuremberg y quedó al borde del descenso

En Berlín, al término del partido, hubo algunos disturbios por parte de la afición, enfurecida con su equipo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de marzo 2010 , 07:55 a.m.

El Borussia Dortmund y el Wolfsburgo zanjaron con goleadas sus partidos a domicilio ante el Bochum, por 4-1, y ante el Borussia Mönchengladbach, por 4-0, mientras que el Hertha Berlín cayó en casa por 2-1 ante el Núremberg con lo que, a menos que ocurra un milagro, selló su descenso a segunda división.

El programa que le queda al Hertha en las ocho jornadas restantes de la Bundesliga es difícil, y la diferencia con respecto a la zona de descenso es ahora de nueve puntos, mientras que la casilla que le permitiría jugar la repesca frente al tercero de la segunda liga es de ocho puntos.

El partido de hoy fue una puñalada para el colista, no sólo por lo que implica para la clasificación, el Núremberg es un competidor directo en la lucha contra el descenso, sino también porque a lo largo del primer tiempo el Hertha generó suficientes ocasiones para irse con una ventaja cómoda al segundo pero se encontró con una buena tarde del meta Raphael Schäfer.

Al final de los primeros 45 minutos el Hertha iba adelante en el marcador pero sólo por 1-0, con gol del griego Theofanis Gekas. Las ocasiones desperdiciadas dolían pero el Núremberg hasta ese momento no había mostrado nada que hiciera creer que pudiera hacer la victoria berlinesa.

En el minuto 61, prácticamente de la nada, llegó el empate con un cabezazo del suizo Albert Bunjaku en un saque de esquina. Para rematar la mala tarde de los berlineses, en las repeticiones de la jugada se ve con claridad que, antes de rematar de cabeza, Bunjaku cometió falta contra el defensa Arne Friedrich lo que no fue percibido por el árbitro.

La estocada definitiva llegó en el minuto 90 en un contragolpe que fue culminado por el griego Angelo Charisteas.

El Wolfsburgo, hoy manejó a su antojo al Borussia Mönchengladbach. Zvedjan Misimovic marcó el primero con un remate desde fuera del área, Edin Dzeko hizo el segundo, de penalti, y el cuarto, en un contragolpe, después de que Christian Gentner marcase el tercero con un remate desde lejos.

El Dortmund tampoco tuvo problemas para ganar con dos goles del argentino Lucas Barrios, uno de Sebastian Kehl y otro del egipcio Mohamed Zidan.

Curiosamente, la única fase de vacilación que tuvo el Dortmund la tuvo inmediatamente después de que el Bochum se quedase con diez hombres por expulsión de Marek Maric. Al quedarse en inferioridad númerica, perdiendo 2-1, el Bochum tuvo una reacción que le alcanzó para el empate, marcado por Luis Holtby. Pero después vinieron los dos goles de Barrios que dejaron sentenciado el partido.

Al igual que el Bochum, el Colonia tuvo un revés en la lucha contra el descenso al caer ante el Maguncia 05 por 1-0. el Hannover 96, en cambio, cosechó su segunda victoria consecutiva al derrotar al Eintracht Fráncfort por 2-1.

En un partido jugado anoche, el Schalke derrotó por 2-1 al Stuttgart con lo que situó como líder provisional a la espera de lo que haga hoy el Bayern.

Quedan pendientes el último partido de hoy, entre el Bayern y el Friburgo, y los compromisos de mañana Hoffenheim-Werder Bremen y Bayer Leverkusen-Hamburgo.

EFE

COMENTAR
GUARDAR